MEDIOS
Conflicto en Europa Oriental

Chiche Gelblung viaja a cubrir la guerra entre Rusia y Ucrania: "No tengo miedo a morir"

El reconocido periodista viajará hasta Polonia y buscará cruzar la frontera para estar en territorio ucraniano como corresponsal para el canal Crónica.

Chiche Gelblung fue internado de urgencia
Chiche Gelblung fue internado de urgencia | redes

A sus 78 años, el periodista Samuel "Chiche" Gelblung anunció que viajará a Polonia para intentar cruzar la frontera a Ucrania y cubrir el conflicto desatado tras la invasión de Rusia en ese país. "Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente. Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar", senaló.

“Yo cubrí muchas guerras. Estuve dos veces en Vietnam, estuve en Biafra, en la Guerra de los Seis Días. No me da miedo”, aseguró "Chiche", de dilatada trayectoria en los medios de comunicación, quien será enviado especial de Crónica HD.

En diálogo con ese canal, sostuvo: "Nadie sabe bien cómo es la situación, qué es lo que pasa y qué es lo que puede pasar" y, al mismo tiempo, aseguró: "No tengo miedo de morir". Sobre la posibilidad de que le suceda algo, añadió: “Creo que es parte de nuestro trabajo".

“Vamos a ver como termina esto, es un conflicto que marca un antes y un después, cambia la geografía y lo vamos a tratar de contar de la manera más objetiva posible”, sentenció.

guerra ucrania rusia g_20220226
La Corte Penal Internacional anunció que investigará "crímenes de guerra" y de "lesa humanidad" en Ucrania.

Inicialmente, el legendario periodista llegará a Polonia y desde allí hará todo lo posible para ingresar al territorio ucraniano. Una vez que arribe al lugar, afirmó que su dinámica de trabajo como corresponsal será "ser prudente y no pasarse de la raya; elegir un lugar". "Las guerras siempre buscan ocultar, todos mienten. Lo primero que muere en una guerra es la verdad. Y a eso estoy acostumbrado”, consideró.

fp / ds