MEDIOS
Reordenamiento en los Medios

El Cronista Comercial, cerca de ser vendido a José Luis Manzano

El periódico de Francisco De Narváez podría pasar a manos del empresario del Grupo América, que pagaría seis millones de dólares.

francisco de narvaez jose luis manzano
Empresarios de medios: Francisco De Narváez y José Luis Manzano. | Cedoc

Los movimientos del Grupo de Narváez, del empresario y ex diputado nacional, Francisco De Narváez, siguen generando fuerte ruido en el esquema de medios nacionales. Es que a la compra de la cadena de supermercados Walmart y la venta del porcentaje del Grupo América ahora se podría sumar la venta de El Cronista Comercial. Y su posible comprador sería ni más ni menos que el empresario del rubro, José Luis Manzano, según pudo saber PERFIL. 

Fuentes allegadas a las negociaciones comentaron a este medio que aún no se concretó la venta, pero que se trata de una oferta que ya había sido presentada por el empresario del Grupo América por unos seis millones de dólares. Cuando De Narváez vendió su porcentaje de América, Manzano le había pedido la opción de quedarse con el periódico. 

Las condiciones que el ex legislador puso fue que se concretara la operación de la venta por ese monto y en el momento se realizara el pago por la misma "as it is". La respuesta de Manzano fue positiva a ese pedido y mientras De Narváez se encuentra en la ciudad uruguaya de Montevideo podría concretarse la operación que defina el nuevo rumbo de El Cronista.

Exclusivo | Belocopitt compró el 40% de América y Radio La Red

Este mismo viernes 18 de junio se reunirían las partes interesadas. De concretarse, la tendencia del ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre el desprendimiento de las empresas mediáticas que posee sería un hecho. Vale recordar la venta de su 40% del Grupo América al dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt.

Esta venta se da un marco de crisis económica para el sector mediático que, especialmente el sector gráfico, sufre una recesión que en los últimos años obligó a reordenar el panorama. El Grupo Vila-Manzano había sondeado en su momento la señal de C5N en la era Macri, cuando sus dueños Cristobal López y Fabián de Sousa estaban presos y enfrentando la causa por Oil Combustibles. El año pasado, le compraron a Marcelo Mindlin el 56,3% de las acciones de Edenor.

JD / CP