MEDIOS

Andrew Graham-Yooll, figura destacada de la edición 100 del Buenos Aires Times

Celebramos a Andrew como persona, periodista, prócer. Buscá la edición 100 del BAT dentro de la edición de este sábado de Diario Perfil.

andrew graham yooll edicion 100 buenos aires times 20190719
Graham Yooll murió en Londres a los 75 años. | Joaquín Temes.

Este sábado, el Buenos Aires Times cumple cien ediciones y lo celebra con un numero especial en honor a Andrew Graham-Yooll. El Times, sucesor del mítico Buenos Aires Herald, nació a fines de septiembre de 2017 con el apoyo de sus tres grandes pilares periodísticos: Robert Cox, James Neilson y Andrew Graham-Yooll. A tan sólo un mes del ocaso del Herald, el Times surgió apuntando a construir un nuevo diario en inglés tanto para las comunidades anglosajonas en Argentina, el cuerpo diplomático, los empresarios de las multinacionales, los argentinos que querían leer en inglés y el resto del mundo. En una época de globalización y financialización, donde una crisis en Turquía puede disparar una corrida cambiaría en Wall Street, el rol global del Times se torna cada vez más relevante.

Historia, humor y humildad: recordando a Andrew Graham-Yooll

También es importante la herencia del Herald, especialmente en todo lo que tenga que ver con los Derechos Humanos. En una región tan politizada, es importante dar una visión objetiva, analítica y crítica de una de las cuestiones más importantes en la construcción de la identidad nacional. Es ahí donde Andrew, como sus colegas, fueron la vanguardia periodística de Argentina. Sus crónicas salvaron vidas durante la cruenta dictadura militar, convirtiendo a estos simples periodistas, que no hicieron más que su deber, en héroes, contando lo que los grandes medios del país temían o no querían hacer.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta edición del Times, celebramos a Andrew como persona, como periodista, como prócer. Buscá la edición #100 del BAT dentro de la edición de este sábado de Diario Perfil.