MEDIOS
Reclamo al gobierno

El pedido de los trabajadores del Grupo 23: no más pauta hasta que se paguen los sueldos atrasados

Exigen que no se cancele la deuda que el Estado mantiene con los dueños hasta que no se normalice el pago a los empleados.

PROMESA. El empresario asegura que armará el multimedio más poderoso detrás del grupo Clarín.
| Noticias

Los trabajadores del Grupo 23 permanecen en estado de asamblea permanente, ante el conflicto que atraviesan ante la empresa, que les adeuda los sueldos desde noviembre.

Los empleados le exigieron al Gobierno Nacional que no cancele la deuda por la pauta oficial que mantiene con el multimedio hasta que no se resuelva su situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, volvieron a pedir que el nuevo dueño de la compañía, Mariano Martínez Rojas, pague los sueldos adeudados. El empresario correntino le compró la empresa a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel bajo la promesa de resolver la situación. En una entrevista con PERFIL, Martínez Rojas negó ser testaferro de Szpolski o del kirchnerismo.

La comisión interna requerirá una audiencia con funcionarios del gabinete nacional, para solicitarles que informen las deudas que mantienen con la empresa, informaron en un comunicado. Los trabajadores también indicaron que el supuesto nuevo dueño debió haber empezado a pagar los sueldos adeudados la semana pasada.

Los trabajadores se encontraban hoy en los establecimientos del grupo, ubicados en la calle Amenabar al 23, con el fin de cuidar las fuentes de trabajar e impedir que continúe el vaciamiento de la redacción iniciando por los viejos propietarios.

A partir de las 20 de hoy, un festival que contará con la participación de distintos artistas frente al edificio que alberga la redacción del diario Tiempo Argentino con el fin de recaudar dinero para el Fondo de lucha de los trabajadores del Grupo 23.