MEDIOS
Redes sociales

Escracharon a Víctor Hugo Morales y respondió con una catarata de insultos

El conductor, periodista y relator fue sorprendido en un aeropuerto. Enojado por los agravios, respondió con insultos que se viralizaron.

20221226 Escracharon a Víctor Hugo Morales en un aeropuerto.
Escracharon a Víctor Hugo Morales en un aeropuerto. | Captura de pantalla

El periodista y relator Víctor Hugo Morales fue víctima de un escrache mientras esperaba en un aeropuerto. Furioso porque la persona que lo filmó primero lo agravió y luego comenzó a grabarlo, le dedicó un rosario de insultos que fueron celebrados en redes sociales. 

Durante todo el 2022 la metodología del escrache contra políticos, periodistas y funcionarios judiciales fueron moneda corriente. La práctica consiste en reconocer a la figura con la que se está en desacuerdo, filmarla y manifestarle el descontento con su persona

Escracharon a Diego Brancatelli en un supermercado en Qatar: "No te merecés vivir en paz"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchas veces la interpelación se vuelve cuerpo a cuerpo y genera la crispación del escrachado, que no sólo se sorprende sino que a veces responde con fiereza. Posteriormente el material es subido a las redes y, dependiendo del feeling de cada usuario con el protagonista, se transcribe en apoyos o disidencias. 

La víctima en este caso fue Víctor Hugo Morales, a quien filmaron durante casi dos minutos en un aeropuerto. 

"¿Por qué mierda te metés con un tipo que no se metió con vos directamente nunca?", se escucha decir primero al histórico relator de fútbol. "Sos una mierda, porque los tipos mierda son mierda y eso es lo que sos", le espetó al hombre de la cámara. 

Estas palabras fueron sólo el tentempié de la disputa discursiva. En Twitter, las voces contrarias al uruguayo lo caracterizaron como irrespetuoso  se mofaron de haberlo visto en esa postura desconocida. Quienes lo siguen y se solidarizaron con él, festejaron al "Víctor Hugo puteador". 

Escracharon al fiscal Diego Luciani en un restaurante del puerto de Mar del Plata

La escena en el aeropuerto continuó. "Sos un sorete que buscó la discusión, pensé que lo decías en broma porque encima sos cagón porque te diste vuelta y yo dije 'este hijo de puta me insultó y se hizo el vivo estando con los hijos'. Mirá si serás mierda", siguió el conductor. 

En segundo plano y de forma más tenue aparece la voz de la persona que filma, quien lo trata de "sinvergüenza" y habla de "el país" para acusar a Morales. "Contá cómo te vendiste en Casa Rosada", agrega, acusándolo de corrupto.

20221226 Escracharon a Víctor Hugo Morales en un aeropuerto.
Víctor Hugo Morales fue escrachado en un aeropuerto.

Escracharon a Roberto Baradel en un vuelo al volver de un congreso sindical en Australia

"Salí a la mierda de acá la re puta madre que te parió. Guacho sorete", prosiguió el periodista, que además le remarcó que realizaba el escrache junto a sus hijos. "Venís a provocar inútilmente a un tipo que no te hizo nada", insistió. 

Ya sobre el final del video, donde se puede ver a Morales insultando a diestra y siniestra, se escucha calificar de "maleducado" y "payaso" al escrachador. 

GI/fl