MEDIOS
Socios en guerra

Matías Garfunkel acusó a Pergolini de irregularidades con la pauta oficial

Con un sugestivo mensaje en Twitter, el empresario mostró una extraña facturación en la pauta publicitaria de Radio Vorterix.

| Cedoc

La guerra entre los socios Matías GarfunkelSergio Szpolski y Mario Pergolini se volvió a sacudir a través de la red social Twitter, donde el excandidato a vicepresidente de River lanzó un documento interno de facturación de la pauta oficial.

Garfunkel dinfundió una factura correspondiente al año 2015, donde la agencia oficial Télam solicitaba la impresión de un anuncio en Tiempo Argentino Sur en el marco de la campaña presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, en el mismo documento se detalla que la pauta sería cobrada por Radio Vorterix, fundada y dirigida por Mario Pergolini. "¿Es legal?", lanzó Garfunkel. "Pergolini a través de Vorterix cobraba pauta que era de El Argentino", escribió.

La seguidilla de mensajes continuó con sugestivos mensajes. "Cuando el poder se escuda detrás del poder Javier Fernández en la AGN (Auditoria General de la Nación) y Darío Richarte se re acomodan en la justicia", afirmó, en referencia a los abogados del Grupo 23.

Fuentes del mercado explicaron que se trata de un proceso denominado "intercompany", donde se saldan deudas entre cajas de medios de un mismo grupo. "En este caso, Vorterix actúa como agencia de publicidad", explicaron.

Aún así, Vorterix podría haber facturado directamente la pauta y cancelar de manera directa compromisos de autoavisos. Por tal motivo, el proceso de facturación interna podría verse como "desprolijo".

En el Grupo 23 están convencidos de que el documento fue filtrado por la hermana de Victoria Vanucci (mujer de Garfunkel), que ocupaba un cargo en la gerencia comercial de Radio Vorterix hasta la semana pasada, cuando fue despedida.