MEDIOS
Portadas

La tapa del Diario PERFIL del 17 de Julio de 2021

El especial homenaje de la edición 1637.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 17 de julio de 2021.
La tapa del Diario PERFIL del sábado 17 de julio de 2021. | Cedoc

La tapa de la edición 1637 del Diario PERFIL, este sábado 17 de julio de 2021, no tiene los títulos habituales que jalonan la realidad de cada fin de semana, retratando los habituales temas de nuestro devenir, habitualmente haciendo foco en los temas políticos y económicos. Es simplemente un homenaje a las 100 mil personas que ya perdieron la vida por el Covid-19 en la Argentina.

En PERFIL se había hecho algo similar, el 27 de junio del año pasado, en aquel momento se había superado otro número que entonces lucía impactante: habían pasado 100 desde el primer caso de coronavirus en el país y se había llegado a los 1000 muertos. Así PERFIL replicaba el modelo de tapas que habían hecho otros diarios en el mundo, como el diario O'Globo en Brasil cuando se superaron los 10 mil muertos y The New York Times al momento de llegar a los 100.000 decesos en Estados Unidos.

Este sábado, la magnitud de la cifra es enormemente más grave, resulta ya imposible medir con sus nombres la magnitud del drama que viven los familiares de esos 100 mil muertos, por lo que el homenaje solo menciona la cifra. Sin partidizar, solo señalando ese número que nos muestra a todos el terrible efecto de la pandemia entre todos nosotros, porque ya muchísimos tenemos conocidos, amigos, allegados, gravemente afectados por el Covid, o fallecidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así resumimos en algunas historias ese flagelo general , como homenaje justamente al sufrimiento de todos:

Miguel Ángel Devicensi: galán, poeta y un espíritu que no aceptaba los moldes

Pablo Calvo: amigo 'cuervo' y amante de las palabras

Pilar Arroyo: cocinera eximia a los 83 y la abuela más pendiente

Gustavo Onesto y Evangelina Silva: "Los extraño porque eran mi marco y mi compañía"

Irene Alancay: "Siempre estaba dispuesta para darle una mano al otro"

Alejandra Maida: "Todavía sigo esperando los llamados de los lunes para saber de mi fin de semana"