MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 27 de junio

Es un homenaje a las 1.184 muertos que ha dejado hasta el momento la pandemia por coronavirus en la Argentina, como han hecho otros diarios del mundo cuando se alcanzaron cifras impactantes de víctimas fatales.

La tapa del Diario PERFIL del sábado 27 de junio de 2020
La tapa del Diario PERFIL del sábado 27 de junio de 2020 | Cedoc

Con el título "100 días, más de 100 muertos", el Diario Perfil dedica dedica este sábado 27 de junio de 2020 su tapa a las 1.184 víctimas fatales que dejó la pandemia del coronavirus en Argentina. De esta manera, este medio replicó el modelo que hicieron otros diarios en el mundo como por ejemplo el diario O'Globo en Brasil cuando se superaron los 10 mil muertos y The New York Times al momento de llegar a los 100.000 decesos en Estados Unidos.

Homenaje a las víctimas con una tapa especial. Como hicieron otros diarios en el mundo, la portada lleva los nombres y edades de los más de mil muertos por Covid-19 en nuestro país.

El AMBA vuelve a una cuarentena restrictiva desde el 1° al 17 de julio. Lo anunció el Presidente junto al gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño por el salto de casos en el área metropolitana. Desde el miércoles solo podrán circular trabajadores esenciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kicillof anticipó que los efectos del cierre no se verán antes de diez días. En 35 de 40 municipios del AMBA se vuelve a fase 1. Solo podrán abrir comercios esenciales y entrega a domicilio en algunos rubros.

Refuerzan asistencia con tercer pago de IFE, ATP 4 y más facilidades de AFIP. Empezó la inscripción para las ayudas de junio. La industria con protocolos aprobados y transporte propio seguirán operando. Renuevan bono de $ 10 mil para el AMBA.

"Endurecer en AMBA es correcto pero no suficiente". Entrevista a Roberto Chuit, director del instituto de investigaciones epidemiológicas. El epidemiólogo asegura que la situación actual es de “altísimo riesgo”. La cantidad de tests realizados -unos 7 mil– “no son suficientes”, dice. “Si se mantiene el crecimiento y la duplicación de casos, el sistema puede colapsar”.

El mapa de Donald Trump y Joe Biden para ganar las elecciones de noviembre. El demócrata lidera las encuestas y está cerca de una mayoría en el Colegio Electoral. El republicano debe imponerse en los swing states para seguir en la Casa Blanca.

Además, Jorge Fontevecchia entrevista en su ciclo Periodismo Puro al economista Jeffrey Sachs. "La economía argentina es muy inestable porque es un país de macroeconomistas"