MEDIOS

Longobardi: "Qué le importa a Berni lo que yo hago los sábados"

El periodista declaró haber tomado como "una ofensa personal" el cuestionamiento del secretario de Seguridad al señalar sus gustos personales. Audio.

Berni cuestionó una de las pasiones de Longobardi, jugar al golf
| msideportes.blogspot.com

El periodista Marcelo Longobardi se mostró ofendido durante el editorial emitido en su programa por Radio Mitre tras el cruce telefónico que mantuvo con el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien lo acusó de "no tener los pies en el barro por estar jugando al golf".

La caliente discusión comenzó cuando Longobardi presentó la denuncia de un docente que aseguró que no pueden dar clases porque no está garantizada la seguridad de los chicos para que asisten a una escuela en Villa Lugano sin recibir un disparo. Ante esto Berni, aseguró que tiene la zona controlada pero acusó al periodista de desconocer la realidad por "jugar al golf".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Longobardi respondió en su programa: "Debo decirle Berni que este programa tiene por costumbre no hacer comentarios cuando las personas cortan la comunicación. No me parece de buen gusto. Regla que voy a romper ahora".

"Me llama la atención que a Berni la interese si yo juego al golf y no que el vicepresidente sea un ladrón. El golf es la pasión de mi vida. Dedico mi tiempo libre a jugar golf, escuchar música clásica y leer. Lo que yo haga con mi vida no es motivo de preocupación de este gobierno, ni mucho menos de un militar ni mucho menos del secretario de Seguridad de la Nación. Y lo he tomado como una ofensa personal. Me resultó el colmo del autoritarismo. Qué le importa al señor Berni qué es lo que yo hago los sábados", añadió.

Sobre la imagen del secretario de Seguridad, manifestó: "Yo a Fábrega no lo conozco, pero todo el mundo dice no sabes, Fábrega es una cosa espectacular. Su gestión es un absoluto fracaso. Pero claro, como parece que habla con alguien… En el caso de Berni, la gente comenta Berni por lo menos pone la cara. Estamos gobernados por gente de un nivel de incompetencia muy alto. Es un reflejo de lo que le pasa a la Argentina. Se valora que Fábrega hable con los banqueros y les diga que se viene el mundo Le propongo algo a Berni, a Macri, Bullrich y Montenegro: ¿por qué no hacen una tregua?"

Y agregó: "Hay 2000 chicos que no pueden ir al colegio porque los agarran a tiros en la calle. Sacando a Randazzo que hace los pasaportes, nada hacen. Lo que importa acá es que los chicos vayan al colegio. Una vez que Berni deponga su actitud y su planteo, que se dedique a hablar con la ciudad o la Presidente para llegar a un acuerdo. De la ministra de Seguridad, ¿no va a decir nada Berni? Ojala la tregua pueda ocurrir".

Por último, rechazó el ofrecimiento de disculpas del funcionario que envió por mensaje de texto al periodista: "Berni me acaba de escribir un mensaje, pidiendo disculpas. No me ofendió. Ofendió a un país. Me parece que ofende a un conjunto de padres que entrega la vida de sus hijos en Villa Lugano".

AUDIO (Gentileza Radio Mitre):