lunes 06 de febrero de 2023

Berni acusó a la Metropolitana y a la Justicia de impedir operativo antinarco

El secretario de Seguridad había dispuesto a 300 gendarmes procedentes de Rosario para desalojarlos de la Villa 20.

29-08-2014 11:43

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, trató de desalojar unos presuntos narcotraficantes asentados en la villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano, cercano al predio ya desalojado, y acusó a la Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal capitalino de impedir la ejecución del operativo.

Berni había dispuesto para el operativo a 300 gendarmes procedentes de Rosario, según informaron las fuentes a DyN. "La Policía Metropolitana y el Ministerio Público Fiscal porteño abortaron anoche, a última hora, un megaoperativo de fuerzas de seguridad federales ordenado por la Justicia para allanar un sector ocupado por organizaciones narco", denunció la Secretaría de Seguridad de la Nación en un comunicado. Es la segunda vez en pocos días que el funcionario kirchnerista culpa a terceros de impedirle realizar sus funciones, luego que el viernes pasado acusó a la justicia de entorpecer el desalojo del asentamiento "Papa Francisco".

El Ministerio Público Fiscal porteño "estimó que el predio involucrado no formaba parte de las órdenes emitidas por la jueza Penal 14 de la ciudad de Buenos Aires, María Gabriela López Iñiguez, a pesar de que los alcances de esa instrucción habían sido incluso ratificada por la Cámara del fuero".

La dependencia a cargo de Sergio Berni respondió:"La jueza había exigido explicaciones por escrito a la Policía Metropolitana y a la Procuración porteña por su negativa a completar los allanamientos del sector más sensible del predio usurpado en la Villa 20 el sábado pasado". Y añadió: "la magistrada reprochó a las autoridades porteñas haber informado erróneamente que el procedimiento se había completado, tras verificar que el sector que alojaba 'los focos delincuenciales' más problemáticos no había sido allanado en desobediencia de sus instrucciones".

Las autoridades policiales porteñas consideraron por finalizado el desalojo el sábado pasado luego que un operativo conjunto de la Policía Metropolitana y la Gendarmería Nacional desalojara el predio llamado Papa Francisco, luego del asesinato de una adolescente de 18 años, Melina López, por un balazo en la cabeza al tratar de robarle la cartera.

 

En esta Nota