POLITICA

Feroz cruce radial entre Berni y Longobardi por Lugano

El viceministro de Seguridad acusó al periodista de Mitre de jugar al golf y no poner los pies en el barro. Audio.

Sergio Berni y Marcelo Longobardi se cruzaron al aire en Mitre
Sergio Berni y Marcelo Longobardi se cruzaron al aire en Mitre | Cedoc

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que "hoy mismo" van a "dar la seguridad" y podrán volver a clases los alumnos de la escuela técnica Ingeniero Delpini, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde se cumplen dos semanas sin actividad.

Tras la denuncia realizada por un docente que dijo que "dos mil chicos no pueden ir al colegio" porque no tienen garantizada la seguridad, el funcionario dijo: "Esto hay que arreglarlo ya, para eso está la Gendarmería trabajando".

Y en paralelo acusó al periodista Marcelo Longobardi, quien lo entrevistaba por Radio Mitre de "no tener los pies en el barro". "Usted no sabe la realidad del barrio, estoy yo con los pies en el barrio mientras usted juega al golf. Usted no me puede contar a mí la realidad del barrio. Yo sé qué es lo que pasa".

"Hace una semana hubo dos mil policías en ese lugar porque decían que estaba copada por narcotraficantes. Y pregunto ¿cuántos narcotraficantes detenidos hubo?, ¿donde está la droga? Les digo que entraron 2000 policias y no encontraron ni un narco. No había cocinas de droga. Los chicos no van al colegio porque alrededor de ese asentamiento hay violencia pero no narcos", describió.

"Es muy difícil trabajar así, pero yo no le saco el culo a la jeringa", advirtió el funcionario, quien responsabilizó al Gobierno de la Ciudad por la inseguridad en la zona, en cuyos alrededores está emplazada la villa 20.

Berni aseguró sobre la inseguridad en el ámbito de la escuela del barrio que "hoy lo vamos a solucionar" y "hoy mismo vamos a dar la seguridad", después del crimen de la joven Melina López, de 18 años, al ser asaltada por dos ocupantes del asentamiento Papa Francisco, que fue desalojado hace once días.

"Tuvo que morir Melina para que esto se desalojara. De manera inexplicable el desalojo se paró en el sector de los paraguayos. Le digo así porque así está denominado en la causa judicial. Recién el sábado se pudo desalojar eso. Si ud tiene semejante nido de violencia a dos o tres cuadras de una escuela, era evidente que eso iba a pasar. Pero una cosa es narcotraficantes y otra cosa es violencia. Ahora se pudo desalojar", agregó.

AUDIO (Gentileza Radio Mitre):