POLITICA
"PODRA HABER TERMINADO EN UNA TRAGEDIA"

Para Berni, el desalojo en Lugano se hizo por presión de los medios

El secretario de Seguridad cuestionó la orden de desalojo de la Justicia y el procedimiento llevado a cabo. "La jueza no previó darle refugio a toda la gente", dijo. Audio.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni.
| Télam

El viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostró disconforme ante el resultado del desalojo, para quien "se debería haber realizado hace seis meses".

En diálogo con Vorterix, Berni, cuestionó el procedimiento al asegurar: "Primero se tendría que haber hecho hace seis meses. Hubo diferentes órdenes de desalojo por parte de la Justicia que nunca se llevaron adelante, y durante seis meses se jugó con la ilusión de la gente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta orden de desalojo que se llevó ayer a cabo se debería haber hecho hace seis meses atrás. Fuimos los primeros en pedir el desalojo y ponernos a disposición de la Justicia para hacer este desalojo. Me opuse a este desalojo porque podría haber terminado en una tragedia. Tuvimos que ir con más de 1000 infantes de Gendarmería para que esto no termine en una tragedia", denunció.

Y agregó: "Tuvieron que suceder tres muertes. En lugar de la Justicia actuar porque los hechos así lo determinaron, actúa presionada por medios de comunicación. Y esto es muy peligroso. Se podría haber hecho mucho mejor. La jueza no apareció ni siquiera a la tarde. Se hizo el desalojo por la presión de los medios de comunicación, ¿por qué no se hizo antes?".

Para Berni, todo el procedimiento estuvo mal realizado. "Se desalojó con la excusa de que ahí había narcotraficantes pero no terminaron de desalojar todo. Hicieron tan mal la orden de desalojo y la interpretaron tan mal que todavía no terminaron de desalojar una porción que es justamente la más violenta", lanzó.

Ante la pregunta sobre qué elementos debería haber tenido el desalojo para haber sido realizado correctamente, respondió: "Primero, desalojar todo el asentamiento. Segundo, haberla ubicado a toda la gente. Nosotros trabajamos sábado y domingo para darle refugio a toda la gente, y eso la jueza lo tendría que haber previsto".

AUDIO (Gentileza Radio Vorterix):