SOCIEDAD

Decenas de familias aún acampan frente al asentamiento de Lugano

Un centenar de personas se instalaron frente predio al desalojado y dicen que "no tienen adonde ir".

Familias desalojadas del barrio Papa Francisco ayer permanecían acampando en las adyacencias del predio en Villa Lugano
| Télam

Unas 90 personas, entre ellos niños de entre tres meses y cinco años, acampan esta mañana frente al desalojado asentamiento "Papa Francisco" del barrio porteño de Villa Lugano, debido a que no pudieron reubicarse en otros predios ni en refugios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las mujeres que pasaron la noche sobre el boulevard de la avenida Fernández de la Cruz al 5200 sostuvo que personal del ministerio de Desarrollo Social capitalino les había ofrecido ir "a un refugio, por tres días, pero cuando quisimos ir ya no había cupos, estaban colapsados".

En declaraciones a radio Mitre, la mujer lamentó no tener "a dónde ir. Dejé el alquiler hace dos meses, en un alquiler en la Villa 20".

Resaltó que, ahora, quienes rentan habitaciones en ese asentamiento "se aprovechan de la situación: por entrar a una pieza de tres por dos nos cobran cinco mil pesos y 800 por mes".

El sábado pasado, personal de la Policía Metropolitana y Gendarmería Nacional expulsó a las 700 familias del terreno de doce hectáreas tomado en febrero.

El desalojo, del que participaron topadoras que arrasaron con casillas, se produjo luego del asesinato de la adolescente Melina López, quien recibió un disparo de un delincuente que se refugiaba en el asentamiento instalado a fines de febrero.