MEDIOS
En 2010

Longobardi relató cómo fue el día que Néstor Kirchner quiso pegarle

El periodista contó un episodio vivido en la quinta de Olivos con el entonces Presidente: "Se me tiró encima para darme una trompada", recordó.

Marcelo Longobardi 10232018
El periodista Marcelo Longobardi contó cómo fue la última reunión que tuvo con el exmandatario Néstor Kirchner. | Captura

El periodista Marcelo Longobardi contó durante una entrevista cómo fue la reunión que mantuvo, junto con el empresario Daniel Hadad, con el entonces jefe de Estado Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos en 2010. "Vino por el pasillo a los insultos; no podría reproducir las cosas que escuché. Cuando llegó al lado nuestro se me tiró encima como para darme una trompada", recordó.

El conductor reconoció haber criticado al expresidente "desde el día uno" y que eso despertó presiones políticas sobre Hadad, quien en ese momento era dueño del canal C5N. Tras esto, recordó la última vez que se reunió con Kirchner, acompañado por el ahora CEO de Infobae.

"Nos recibió solo en el hall del quincho de Olivos, donde están las oficinas de la presidencia. Vino por el pasillo a los insultos. No podría reproducir las cosas que escuché. Cuando llegó al lado nuestro se me tiró encima como para darme una trompada. Daniel (Hadad) se interpuso para evitar una agresión física", relató Longobardi durante una entrevista con el periodista Pablo Sirvén para el programa Hablemos de otra cosa, emitido por LN+ al hacer referencia a la última vez que se reunió con el mandatario, en febrero de 2010.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Longobardi: "Kirchner se me tiró encima como para darme una trompada. Daniel (Hadad) se interpuso para evitar una agresión física"

En ese marco, el conductor calificó como "inédito" este hecho y amplió: "Era un expresidente fuera de sí y sacado de quicio tratando de darme una trompada bajo el argumento de que yo promovía la fuga de capitales", contó a la vez que indicó que el encuentro concluyó con Néstor Kirchner insultándolo en el pasillo. "Todo un divague", definió.

Asimismo, Longobardi precisó que por aquel entonces Hadad recibía "presiones brutales: le balearon un restaurante mientras comía con su mujer, la AFIP lo volvió recontra loco, le hicieron cosas muy jodidas"; y que él mismo fue testigo intimidaciones que sufría el empresario.

"Néstor y Cristina lo llamaban (a Hadad) todo el tiempo para amenazarlo y decirle que me eche"

"(Néstor) Kirchner y Cristina (Fernández de Kirchner) lo llamaban todo el tiempo para amenazarlo y decirle que me eche", añadió. En algunas ocasiones, esos llamados derivaban en reuniones, tal como la que el mediodía del 5 de febrero de 2010 y donde el expresidente "casi" le pega a Longobardi.

Por último, el conductor de Cada Mañana reveló que en ese momento sentía que tenían un "acuerdo tácito" con Hadad en el que el periodista "planteaba su punto de vista en la radio" y, el CEO de Infobae, "respetaba su independencia".  Y concluyó: "Fue tremendo, porque Daniel no era Clarín que tenía la espalda suficiente para aguantar un Gobierno entero arriba todo el santo día".

F.D.S./EA