jueves 29 de julio de 2021
MEDIOS
24-04-2020 20:46

Quién es Mario Casalongue, el director del medio denunciado por Alberto y Fabiola

Fue recordado por recibir una piña de Francisco De Narváez en el medio de su precandidatura. Acusaciones por extorsión y denuncias por violencia de género mediático. Deberá declarar el lunes.

24-04-2020 20:46

Mario Casalongue deberá presentarse a declarar en la Justicia nada más ni nada menos que por una denuncia que, en silencio, realizaron el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez contra él. Lo acusan de "violencia de género mediática" por dos noticias en su portal Agencia Nova que hablaban del pasado de la vida privada de Fabiola, con calificativos ofensivos. Por una medida cautelar, debió bajar los artículos y presentarse el próximo lunes 27 ante la justicia.

Pero antes de llegar a ofender a la pareja presidencial, ya tuvo antecedentes similares que lo habían puesto en la escena mediática: fue el periodista que recibió un golpe de puño de Francisco De Narváez cuando este era precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

La denuncia silenciosa que Fabiola y Alberto le hicieron a un medio por violencia de género

Casalongue, en ese entonces, se encargó de mostrar cómo quedó ensangrentado por el golpe que determinaría el final político del precandidato. Los motivos eran notas también ofensivas hacia la pareja de De Narváez, Agustina Allyon, y sus gustos sexuales. Tras varios llamados que realizaba para bajar las noticias, sin éxito, lo fue a buscar a la agencia de noticias ubicada en La Plata y, según el registro de las cámaras, lo golpeó. 

También su agencia había publicado una lista interminable de actores, futbolistas, periodistas y diversos artistas a quienes los clasificaba como "homosexuales" que no se habían declarado, "fiesteros", entre otras despectivas categorías.

Hace muy poco, en octubre del año pasado, el sitio de noticias Agencia Nova escribió un artículo en donde mencionó como "incogibles" a las mujeres que durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizaron un "tetazo". Por eso, la diputada de la Izquierda Vilma Ripoll lo denunció penalmente por discriminación.

Grave denuncia contra un medio web: insultaron por "feas" a las protagonistas del "tetazo"

La nota fue titulada: "Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: No les queda otra que hacerse lesbianas", incluyó descalificaciones del tipo "son verdaderamente incogibles. Bajo todo punto de vista" y también desató el repudio del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA).

Casalongue, sin embargo, no dejó de tener poder por una sintonía con algunas intendencias, especialmente en La Plata. Cientos de denuncias se quedaron en la nada contra él y preserva un público que consume su contenido por "gracioso" o "morboso". En sus redes sociales mantiene un fuerte humor negro, fiel a su estilo. También mantiene un estrecho vínculo con Santiago Sautel, de Real Politik, quien defendió a su amigo por la denuncia reciente de Alberto Fernández. 

Es un periodista que empezó en el diario Hoy y hoy preside el multimedios Nova, que tiene sede en Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Perú.