MEDIOS

Revocan sobreseimiento de Abal Medina y Scoccimarro en una causa contra Clarín

El grupo mediático los acusó de presunto abuso de autoridad por la quita de publicidad oficial.

Ambos funcionarios habían sido sobreseídos en primera instancia por la jueza María Romilda Servini de Cubría.
| Télam

La Cámara Federal revocó un sobreseimiento contra Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Scoccimarro, acusados de presunto "abuso de autoridad" contra el Grupo Clarín en el reparto de publicidad oficial.

El ex jefe de Gabinete y el vocero de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron el objeto de la denuncia que presentó Artear S.A. (que controla Canal 13 y Todo Noticias) por la reducción en la pauta que sufrieron en 2010, y el corte total de recibo de fondos en 2012 y 2013.

Ambos funcionarios habían sido sobreseídos en primera instancia por la jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo del Juzgado Federal 1. Ahora los jueces Alejandro Perez Chada, Anabella Castillo y María Masanti revirtieron su decisión.

"El estudio de los antecedentes obrantes en autos permite apreciar que la decisión que cierra definitivamente la encuesta en torno a los hechos denunciados resulta, cuanto menos, prematura", afirmaron los camaristas en el fallo publicado por el Centro de Información Judicial.

Los jueces argumentaron que tanto la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal como la Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenaron al Gobierno darle publicidad oficial a Artear, y pidieron que se analicen estas resoluciones en la causa penal.