MEDIOS

Video | Rahola se sacó con Brancatelli: "Eres un mal pensado patológico"

La periodista española reaccionó ante la incredulidad del panelista por una frase sobre la política nacional.

Rahola se cruzó con Brancatelli.
| Dyn

Se hacía esperar y el cruce cantado sucedió. La política Pilar Rahola mantuvo un fuerte cruce con el periodista Diego Brancatelli en Intratables y llegó a espetarle: “Eres un mal pensado patológico”.

La periodista española explicaba los mecanismos que posee el gobierno para presionar a los medios de comunicación. “El poder político que tiende a controlar todo, acostumbra a tener en los periodistas a un enemigo”, manifestó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego enumeró que suelen presionar con la publicidad oficial, a los anunciantes privados, individualizando a los periodistas ubicándolos en una lista negra y también desprestigiándolos.

Una democracia que persigue a la prensa está herida”, senteció Rahola, quien luego afirmó que en nuestro país “se vive un ambiente y un clima de cambio”. La interrupción de Brancatelli fue inmediata: “Sí, sí”, lanzó. 

La exvicealcaldesa de Barcelona aclaró rápido que no se refería a un cambio en sentido partidario. “Sí, seguro, inocentemente”, machacó el periodista militante de América TV.

“Tú eres un mal pensado patológico”, estalló Rahola mirando fijo a Brancatelli ante la insistencia de sus expresiones. “Se respira un cambio gane quién gane”, dijo para marcar que “se respira la sensación de que acaba un régimen”.

Rahola luego ratificó que el kirchenrismo es un “régimen democrática” y que encarna “una democracia bastante herida”. 

La periodista Agustina Kämpfer decidió interceder para mostrar que en el país hay “medios opositores que tienen mucho rating, pauta privada y empleados”. ​​

“En distintos programas, hay distintas voces”, marcó la panelista de Intratables. “¿Usted está en condiciones de asegurar que no ha habido presiones a periodistas?”, le preguntó la política española. 

“¿A alguien lo presionaron en algún momento?”, cuestionó la periodista Kämpfer. El periodista Luis Gasulla entonces levantó la voz y recordó el caso de Juan Miceli, que fue echado de la TV Pública por hacerle una pregunta “inconveniente” a Andrés Larroque.