MODO FONTEVECCHIA
IMPUESTOS

AFIP mantiene los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

Solo los prorrogará para los contadores que pidieron un amparo ante la Justicia. Para los demás contribuyentes los vencimientos son el 23, 24 y 27 de junio.

AFIP impuesto a las ganancias 20220530
AFIP impuesto a las ganancias. | NA y twitter @CafureCarlos

El Consejo Profesional de CABA había logrado un recurso de amparo por parte de la Justicia. Los vencimientos eran el 23, 24 y 27 de junio para las presentaciones de bienes personales y ganancias.

El Consejo compuesto por contadores de Buenos Aires, había presentado un amparo contra la Afip. Aludía a que los sistemas aplicativos no estaban disponibles y presentaban error, de modo que no se podían hacer las cargas correspondientes.

A pesar de que la Afip había adelantado que no habría ninguna prórroga, la Justicia dio lugar a la cautelar y se esperaba que al organismo recaudador no le quedara otra que acatar la decisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Impuestos personales: cómo y cuándo comenzarán a notar los beneficios cada tipo de contribuyente

Ahora la Afip dice que respetará el fallo pero solo para los profesionales que estén matriculados en el Consejo Profesional y para aquellos que estén representados por ese organismo, ya que entiende, es a quienes alcanza el amparo. Los ciudadanos que deban hacer ese trámite y no estén contemplados por el Consejo tienen el vencimiento esta semana, tal como estaba estipulado.

Los contadores que presentaron la demanda consideran que la fecha debería contemplar un plazo de 60 días una vez que los aplicativos estén puestos a disposición y funcionen correctamente.

CB PAR