viernes 01 de julio de 2022

AFIP mantiene los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias

Solo los prorrogará para los contadores que pidieron un amparo ante la Justicia. Para los demás contribuyentes los vencimientos son el 23, 24 y 27 de junio.

23-06-2022 10:53

El Consejo Profesional de CABA había logrado un recurso de amparo por parte de la Justicia. Los vencimientos eran el 23, 24 y 27 de junio para las presentaciones de bienes personales y ganancias.

El Consejo compuesto por contadores de Buenos Aires, había presentado un amparo contra la Afip. Aludía a que los sistemas aplicativos no estaban disponibles y presentaban error, de modo que no se podían hacer las cargas correspondientes.

A pesar de que la Afip había adelantado que no habría ninguna prórroga, la Justicia dio lugar a la cautelar y se esperaba que al organismo recaudador no le quedara otra que acatar la decisión.

Impuestos personales: cómo y cuándo comenzarán a notar los beneficios cada tipo de contribuyente

Ahora la Afip dice que respetará el fallo pero solo para los profesionales que estén matriculados en el Consejo Profesional y para aquellos que estén representados por ese organismo, ya que entiende, es a quienes alcanza el amparo. Los ciudadanos que deban hacer ese trámite y no estén contemplados por el Consejo tienen el vencimiento esta semana, tal como estaba estipulado.

Los contadores que presentaron la demanda consideran que la fecha debería contemplar un plazo de 60 días una vez que los aplicativos estén puestos a disposición y funcionen correctamente.

CB PAR