MODO FONTEVECCHIA
DOBLE OBJETIVO

Alberto Fernández buscará tener el apoyo de Joe Biden para el plan de Sergio Massa

EL Presidente de la Nación buscará el apoyo del mandatario estadounidense para darle el visto bueno al proyecto económico. El rol del Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández busca apoyo para el plan Massa
Alberto Fernández busca apoyo para el plan Massa | Telam

La periodista Nuria Am explicó que Alberto Fernández no solamente está en Estados Unidos para reunirse con Joe Biden, sino que también para buscar apoyo para el plan de Sergio Massa, que intentará negociar con el Fondo Monetario Internacional. Los detalles, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El Presidente no está solo en Estados Unidos para ver a Biden. Fue con una comitiva importante, donde se destacan Sergio Massa y también el canciller Santiago Cafiero.

Alberto va a buscar esa foto que viene intentando con el mandatario estadounidense y, por ende, también el apoyo de Estados Unidos en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Es uno de los encuentros más importantes, al margen de que, institucionalmente, el de Alberto Fernández con Biden es el más rutilante de toda la gira.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También estará el que tendrá a Massa con los representantes del Fondo.

Massa planea reunirse con Gita Gopinath del FMI en Washington

¿Qué le pedirá Biden a cambio a Alberto de ese apoyo que Argentina busca en función del Plan Massa para con el FMI? El pedido será que frenen a China en Argentina, con las inversiones de ese país. Cabe recordar que Estados Unidos quiere alejar a China de la posibilidad de que le haga sombra como potencias en el mundo y su relación con Rusia.

A cambio de esto, nuestro país busca el apoyo en las negociaciones de parte del Tesoro de Estados Unidos con el Organismo Multilateral de Crédito.

El ministro de Economía insistirá en lo que tiene que ver con la ampliación del déficit relativamente respetando las pautas del Fondo y en búsqueda siempre de la ampliación también de los plazos para Argentina.

Rosario Ayerdi: "Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina"

El Fondo levantó su mirada sobre la inflación y este compromiso que había tenido el Gobierno y Massa de ir con una inflación a la baja y una perspectiva que no es positiva para el país en relación que pueden venir sobre el índice inflacionario de marzo.

Massa no definió si será candidato, aún tiene la cabeza en el Fondo y en las pautas que debe cumplir Argentina. Pidió un mes más como para ver qué pasa y ahí poder pensar un poco con la cabeza más limpia si finalmente va a jugar electoralmente para el año próximo. 

BL JL