REPERFILAR
Tensión en aumento

Rusia hizo ejercicios militares cerca de Japón tras la visita del primer ministro a Ucrania

Este país se sumó a sus aliados occidentales en las sanciones contra la administración de Putin por su ofensiva en Ucrania.

Tensión en aumento: Rusia hizo ejercicios militares cerca de Japón tras la visita del primer ministro a Ucrania
Tensión en aumento: Rusia hizo ejercicios militares cerca de Japón tras la visita del primer ministro a Ucrania | TELAM

Moscú va por más. Anunció que su fuerza naval disparó misiles antibuque contra un blanco simulado durante unos ejercicios militares desarrollados una semana después de que el primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitara Ucrania.

El canciller nipón denunció la multiplicación de las actividades del ejército ruso en el extremo oriente, incluyendo las zonas cercanas a su país.

El Kremlin informó la semana pasada que dos de sus aviones bombarderos estratégicos tu-95 efectuaron vuelos en el espacio aéreo sobre aguas neutrales en el Mar de Japón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este país se sumó a sus aliados occidentales en las sanciones contra la administración de Vladimir Putin por su ofensiva en Ucrania. La costa rusa del pacífico está separada del país nipón por el estrecho Mar de Japón.

Llegaron los primeros tanques Challenger a Ucrania

El ministro de Defensa ucraniano anunció la llegada al país de los primeros tanques Challenger 2 de fabricación británica que el Gobierno de Londres se había comprometido a entregar a Kiev.

El Gobierno de Kiev recibió ayer 18 tanques “Leopard 2″ procedentes de Alemania y 40 vehículos “Marder” de infantería ligera también enviados también por Berlín. Esto se suma a los 14 Challenger británicos.