MODO FONTEVECCHIA
APOYO AL GOBIERNO

Rosario Ayerdi: "Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina"

La Editora de Política en Perfil reveló detalles sobre la visita de Alberto Fernández a Estados Unidos y destacó que el presidente estadounidense tuvo varios gestos positivos hacia nuestro país. El rol de Sergio Massa.

Rosario Ayerdi: "Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina"
Rosario Ayerdi: "Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina" | Télam

La periodista de Perfil, Rosario Ayerdi, aseveró que es importante la presencia de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, en la reunión entre Alberto FernándezJoe Biden porque "el Tesoro es quien la posición más dura con respecto a la discusión con el FMI". La participación de Sergio Massa, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Cómo sigue todo en Estados Unidos con respecto al encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden?

La reunión la tiene a las 15:30 horas de Washington y la prensa tiene que estar ingresando a la Casa Blanca con hisopado a las 13:00 horas, por lo cual a esa hora ya estaremos allí.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay algunos gestos que está mirando la comitiva de Alberto Fernández antes de la reunión son. En primer término, recibirlo en pleno año electoral y en una discusión interna por las candidaturas, una invitación que llegó casi de sorpresa, si bien se trabajó protocolarmente.

Viaje "gasolero" de Alberto Fernández a Nueva York: por qué voló gratis y cuanto pagó por el hotel

El segundo llegó anoche, antes de que la comitiva se vaya a cenar con Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, y fue que le confirmaron los nombres de quiénes participarán del encuentro.

Será la reunión bilateral que se llama 1+8, porque es el Presidente más ocho funcionarios, dentro los cuales estará la figura más importante que es Janet Yellen, que es la Secretaria del Tesoro, la par de Massa, que hasta último momento no se sabía que iba a estar presente.

¿Por qué es importante la participación de Yellen? Porque el Tesoro es quien tiene la posición más duras con respecto a la discusión con el Fondo Monetario Internacional, por lo que que esté ella es un gesto importante. Joe Biden ya jugó a favor de la Argentina cuando se tuvo que hacer el acuerdo.

Alberto Fernández en Nueva York: por qué voló gratis y cuanto pagó por el hotel

¿Sergio Massa está allí? ¿Con quiénes viajó?

Está con Guillermo Michel y también el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur, que participará del encuentro que tendrán después los funcionarios con Biden y Alberto.

Se prevé que la reunión entre los jefes de Estado durará 90'. Estarán en el Salón Oval de la Casa Blanca y luego se sumarán los funcionarios que son de primera línea. Esto que por protocolo se llama reunión de trabajo, pero este martes nos decían que parece mucho más que una reunión de trabajo.

Última escala: con una comitiva ampliada, Alberto Fernández suma expectativa al encuentro con Joe Biden

¿Cómo siguen después de la reunión Alberto Fernández y la comitiva que lo acompañó? ¿Cuándo regresan para Buenos Aires?

Nosotros vamos directamente para la Embajada, donde el Presidente dará una conferencia de prensa en vivo. Es claro que participaremos de la misma por la tarde y después emprenderemos viaje hacia Buenos Aires. Desde la Embajada partimos directamente hacia el aeropuerto de Washington para retornar mañana por la mañana.

En la conferencia Alberto Fernández contará de qué se tratará este encuentro con Biden.

BL JL