MODO FONTEVECCHIA
ATENTADO DE EXPORTACIÓN

Alberto Fernández lleva el discurso de la violencia política a las Naciones Unidas

El Presidente, que también viajó para tener una reunión con la titular del FMI, expondrá ante la ONU sobre la violencia política con el principal énfasis en el intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Telam

El Presidente expondrá este martes ante el organismo internacional y pondrá la situación dentro del contexto mundial. Lo que ocurre en Europa con la guerra y sus consecuencias en relación al precio de los alimentos y la energía será el escenario en el que Alberto Fernández insertará lo que, para la oposición, ya es parte de relato kirchnerista: la violencia política.

Alberto Fernández enmarcará el ataque a Cristina dentro de los hechos que reflejan el avance de la violencia política con fuertes discursos de odio.

A nivel mundial lo ubicará como un eslabón más dentro de la violencia que le pega al sistema democrático global. Se referirá al ataque como un hecho que se tienen que vincular si o si con la aparición de los “antisistema” que canalizan la decepción social frente a la falta de respuesta de los canales que aporta la democracia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo intentará trazar una línea entre ese hecho y el avance de la derecha en Suiza y las posibilidades de que ese color político llegue al poder en Italia y en España.

Alberto Fernandez sobre el ataque a Cristina: “Volvieron los viejos fascismos”

Esto empieza a ser criticado por la oposición que entiende que en Argentina no hay violencia política, que lo de Cristina fue un hecho aislado y que ese discurso hoy es parte del relato K.

BL PAR