MODO FONTEVECCHIA
ELOGIO ECONÓMICO

Rosario Ayerdi: "Kristalina le dijo 'Vamos bien, Presidente. Este es el camino'"

La enviada especial de Perfil a Nueva York habló en Modo Fontevecchia y explicó las repercusiones positivas de la reunión entre Alberto Fernández y la titular del FMI, quien también se tomó el tiempo para destacar el trabajo de Sergio Massa.

Kristalina Gueorguieva y Alberto Fernández
Kristalina Gueorguieva y Alberto Fernández | Telam

La enviada especial de Perfil en Estados Unidos, Rosario Ayerdi, reveló los detalles más destacados de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional. Además, subrayó que es el comienzo de una gran relación entre ambas partes y que "Kristalina le dijo 'Vamos bien, presidente. Este es el camino'", comentó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Contanos cómo sigue la gira por allí.

Kristalina Georgieva fue contundente al apoyar el plan económico de Alberto Fernández. Es para destacar la predisposición de ella al recibir a la prensa argentina, en el Consulado, no es algo habitual. Contestó las preguntas que necesitábamos y en las mismas fue muy certera en el apoyo al presidente argentino. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al principio de la reunión Kristalina le dijo "Vamos bien, presidente. Este es el camino". Todavía hay una lectura positiva de lo que fue este encuentro y hoy la mirada está puesta en lo que va a ser el discurso de las Naciones Unidas.

Va a hablar sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, las amenazas a las democracias en el mundo por grupos de ultra derecha y sobre los discursos de odio, algo que va a generar debate con la oposición, la cual quiere dejar de discutir sobre esto, aunque no todos estos recaen solo sobre la oposición.

Estoy sorprendido de que fue muy íntimo el Fondo Monetario Internacional. ¿Cómo era el contexto en el que se producía esta conferencia de prensa en el Consulado?

Alberto Fernández le mostró las fotos de su hijo a cualquier dirigente con el que se encuentre. Cuando fue a la cumbre de Los Ángeles, saludó y Joe Biden le preguntó cómo estaba su hijo, él sacó la foto y le mostró a Francisco.

Alberto Fernández expone este martes en la ONU: hablará sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Lo que nos sorprendió a nosotros es este apartado que quiso hacer Georgieva en la conferencia. Ver a la titular del Fondo hablar de la sonrisa de Alberto y su hijo en medio de una discusión, con el aval de la segunda revisión del fondo al plan del presidente, por los fondos que tiene enviar el FMI y las metas que tiene que entregar Argentina. Una nueva relación o un nuevo modo de relacionarse con ella, hay un nuevo vínculo con Alberto.

Es clave como el Gobierno redireccionó el rumbo o aunque sea el gabinete económico. Georgieva dedicó muchos minutos a elogiar a Sergio Massa

BL PAR