viernes 09 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA TENSIÓN INTERNACIONAL

Alerta en Japón por un misil norcoreano

El gobierno japonés pidió a la población que se refugiase ya que un misil norcoreano sobrevoló el norte del archipiélago, aunque finalmente cayó en el mar.

04-10-2022 08:06

Un misil lanzado este martes por Corea del Norte en su último ensayo armamentístico sobrevoló el norte del archipiélago de Japón, que puso en alerta a esa zona.

El gobierno japonés señaló que el proyectil cayó en el mar sin provocar daños a aeronaves ni a embarcaciones. Es la primera vez que Japón activa su sistema de alerta civil por la trayectoria de un misil desde el 15 de septiembre de 2017, cuando otro proyectil norcoreano sobrevoló Hokkaido.

El líder norcoreano Kim Jong Un dice que está listo para luchar contra Estados Unidos

El nuevo lanzamiento norcoreano coincidió con las maniobras conjuntas que realizaron la semana pasada Japón, Estados Unidos y Corea del Sur en el mar de Japón con el objeto de contrarrestar los desarrollos armamentísticos norcoreanos de misiles balísticos. Participó el portaaviones norteamericano USS Ronald Reagan.

Corea del Norte ha hecho otras cuatro rondas de lanzamientos de misiles desde el 25 de septiembre, todas ellas con proyectiles balísticos de corto alcance, por lo que el ensayo de este martes sería el mayor rango de su última serie de test.

AO PAR