MODO FONTEVECCHIA
BATALLA LEGAL

Amazon y Tolkien Estate triunfan unidos

La disputa incluyó a un autor que alegaba derechos sobre una supuesta secuela y acusaciones de infracción de derechos de autor por parte de la serie de televisión "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder".

"Los anillos de poder": la serie de Amazon Prime Video
"Los anillos de poder": la serie de Amazon Prime Video | Télam

Amazon y Tolkien Estate (organización legal que controla y gestiona el patrimonio del escritor británico J.R.R. Tolkien, fallecido en 1973) triunfaron en una batalla legal relacionada con la franquicia El Señor de los Anillos.

En abril de este año, Demetrious Polychron publicó un libro titulado La Comunidad del Rey, presentada como una secuela legítima de la obra de Tolkien. El autor llevó a cabo una demanda contra Amazon y Tolkien Estate, argumentando que la serie de televisión de Amazon se había inspirado en su obra y violado sus derechos de autor.

Publican cartas inéditas de Tolkien

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un juez de California desestimó la demanda de Polychron en agosto. Posteriormente, la herencia de Tolkien presentó una contrademanda, resultando en un fallo a su favor por parte de un juez de distrito de Estados Unidos este otoño. La orden permanente prohíbe a Polychron copiar, distribuir, vender o explotar de cualquier manera su libro o su supuesta secuela. Además, se le exige destruir todas las copias físicas y electrónicas de las obras.

El juez también dictaminó una orden de costos, obligando a Polychron a pagar 134 mil dólares en honorarios legales a ambas partes, Amazon y la herencia de Tolkien. El juez Steven V. Wilson subrayó la falta de fundamento en la reclamación de Polychron, calificándola como “irrazonable” y “frívola desde el principio”, dado que su obra se basa completamente en los personajes de El Señor de los Anillos.

Amazon Prime Video incluirá anuncios en su plataforma a partir de 2024

La serie de televisión de Amazon, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, catalogada como la más cara de la historia, continúa preparándose para su segunda temporada.

JL