MODO FONTEVECCHIA
Fútbol solidario

Andriy Schevchenko se aleja del fútbol para ayudar a los niños en Ucrania

El ganador del Balón de Oro se comprometió a dar asistencia a los niños que mueren por la guerra en su país.

Andriy Schevchenko por ucrania
Andriy Schevchenko se aleja del fútbol para ayudar a los niños ucranianos | Reuters

En una entrevista qué brindó al Daily Mail, Andriy Schevchenko manifestó su apoyo a la resistencia ucraniana y a la necesidad de brindar ayuda especialmente, a los niños y niñas. “Soy padre de cuatro hijos. No podemos tolerar eso. Niños inocentes están muriendo sin ninguna razón”, afirmó el goleador del Chelsea

Según contó en diálogo con el medio británico, todo comenzó cuando su madre se comunicó con él, al comienzo de la invasión. En cuanto lo supo, no dudó en demostrar su apoyo a las personas afectadas por la guerra: “Luchamos por nuestra elección, por nuestra libertad, por nuestra democracia. 

"Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de invasión rusa"

Además, el exdelantero dió cuenta de la unión que existe actualmente en el mundo del fútbol y la necesidad de luchar de manera conjunta. Por este motivo, invitó a todos los deportistas a hacer su parte: “Los estoy llamando, los estoy apoyando. Estamos unidos. Es el mensaje de mi campaña: haga su parte. Haz lo que puedas. Por favor, siga hablando de Ucrania. Sentimos que no estamos solos. Si apoyas a nuestros atletas, nos apoyas a nosotros”. 

"Claudio Spinelli y Gerónimo Poblete escaparon de Ucrania y retornaron al fútbol argentino"

Schevchenko también se alineó con la postura del presidente Volodimir Zelenski, y remarcó la importancia de defender la democracia en su país: “Vamos a defender Ucrania hasta el final. Rusia no es bienvenida. La independencia de Ucrania tiene sólo 30 años. Cuando empecé a jugar al fútbol fue justo cuando nos independizamos”. Asimismo, resaltó la fuerza de las personas que se suman a luchar con el pueblo ucraniano: “Cuando ves a la gente en la calle yendo sin brazos para detener el tanque, eso es tan poderoso”. 

Finalmente, hizo hincapié una vez más en resguardar a los niños y la necesidad de que la guerra se detenga: “Sólo quiero una cosa: traer la paz a mi país, detener el asesinato de personas inocentes. Todos sabemos que la guerra es cruel. Pero no podemos soportar eso”.