MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES PROVINCIALES

Aníbal Fernández: "No sé si nuestro combate al narcotráfico impactó o no en el resultado de Santa Fe"

El ministro de Seguridad afirmó que el flagelo del narcotráfico es un grave problema de larga data y minimizó la derrota del peronismo santafecino. "No soy de los que se apasionan con el análisis de una interna", aseguró.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | CEDOC

“Vinimos temprano a buscar la palabra del ministro de Aníbal Fernández, en primer lugar, para que nos de su mirada acerca de la jornada de elecciones ayer en Santa Fe y la interna que hay dentro de Juntos por el Cambio”, introdujo Florencia Fossati desde el Ministerio de Seguridad para el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

“Todavía no he visto los resultados, hay que hacer análisis. Pero no soy de los que se apasionan con el análisis de una interna, que lo que hace es definir quiénes son los que van a competir en las generales”, afirmó el ministro.

También se refirió al flagelo del narcotráfico, afirmando: “El narcotráfico en Rosario tiene 30 años. El 11 de octubre de 2013, hace 10 años, balearon la casa del gobernador Antonio Bonfatti. Hay que mirar para atrás 10, 20, 30 años, nadie lo solucionó. Nosotros nos metimos con instrucción judicial en todos los barrios que hemos podido, y hemos tratado de revertir una historia que es mala, que es horrible, si eso impactó o no en las elecciones no lo sé”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las PASO en Santa Fe: Juntos arrasó con el 63% de los votos y le dio un duro golpe al peronismo

La intervención del PJ jujeño

El ministro de Seguridad se refirió a la medida tomada por el Partido Justicialista nacional, que decidió intervenir el PJ en la provincia de Jujuy por la actitud de los diputados del peronismo jujeño en la discusión por la reforma de la Carta Magna provincial.

"El Presidente me comunicó que iba a tomar esta decisión y acepté sin ningún inconveniente. Hablé con Menéndez y quedamos que nos juntábamos mañana para empezar a ver los temas", expresó Aníbal Fernández.

Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy

Además, agregó que "el Presidente expresó en la resolución que nos designa cuál es la visión que tiene respecto de haber acompañado semejante reforma constitucional, hecha en poquitos días, cuando en la mayoría de las provincias ha llevado casi un año".

"Yo mismo, en la provincia de Buenos Aires, siendo miembro informante, del capítulo de la educación, me reuní con la presidenta, ya fallecida, de la Federación Sarmiento. Con los docentes, me reuní con la Iglesia, con el monseñor Macarrones, que fue su interlocutor. Una reunión con muy buenos resultados", completó el ministro de Seguridad.

A su vez, resaltó que "estas cosas se trabajan con tiempo y con ganas de realizar reformas que nos comprendan a todos. Esto se hizo apenas en horas, y los resultados son los que vemos".

FM JL