MODO FONTEVECCHIA
OBRA MAESTRA DEL PINTOR

Apareció un cuadro desconocido de Raffaello

Las conclusiones de los expertos, consultables en línea, fueron publicadas por la revista especializada "ISTE, Open Science, Arts et Sciences".

Apareció un cuadro desconocido de Raffaello
Apareció un cuadro desconocido de Raffaello | Télam

Coleccionistas franceses compraron el cuadro por internet este año sin conocer su historia, y expertos franceses e italianos acaban de autenticarlo como una obra maestra del pintor y arquitecto italiano del Renacimiento, Rafael Sanzio, que data de su encuentro con Leonardo da Vinci hacia 1505.

Un retrato de Santa María Magdalena fue comprado a una galería londinense por 30.000 libras esterlinas (unos 37.000 dólares).

De los murales callejeros a los espacios de exposición

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pensando que se trataba de un cuadro de la escuela de Leonardo da Vinci, el comprador anónimo solicitó la opinión de Annalisa Di Maria, miembro del grupo de expertos de la Unesco en Florencia (Italia), que autenticó la obra en septiembre.

Las conclusiones de los expertos, consultables en línea, fueron publicadas por la revista especializada “ISTE, Open Science, Arts et Sciences”.

Explorando el arte como fuente de creatividad y emociones

Tras innumerables análisis, entre ellos la visualización mediante luz infrarroja de las capas de carbono ocultas por los pigmentos de pintura, se pudo atribuir el cuadro a Rafael, nombre afrancesado de Raffaello Sanzio (1483-1520).

JL