MODO FONTEVECCHIA
ROMPER LOS ESQUEMAS

Arabia Saudita construye el edificio más grande del mundo

El país africano iniciará la construcción que tendrá 170 kilómetros de longitud y 500 metros de alto.

Arabia Saudita construye el edificio más grande del mundo
Arabia Saudita construye el edificio más grande del mundo | Captura de Youtube

En medio del desierto de Arabia Saudita comenzó la construcción de The Line. Se trata de un megaproyecto urbanístico, el más grande del mundo, de 170 kilómetros de longitud y 500 metros de altura. No será el más alto, pero sí el más habitado: albergará a 9 millones de personas.

Los impulsores tienen la intención de que se convierta en un referente tecnológico, con agricultura vertical, taxis aéreos, tren de alta velocidad, asistentes robóticos e inclusive siembra de nubes, según el Massachusets Institute of Technology (MIT).

Lawrence de Arabia: a 60 años de un rodaje glorioso, pero envuelto en escándalos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la zona se han excavado cerca de 26 millones de metros cúbicos de tierra y rocas. Trabajan 425 máquinas excavadoras y 650 vehículos en una base de construcción que cuenta con piscinas, canchas de fútbol y críquet.

La obra, a cargo de la compañía OT Sky, había sido anunciada en julio por el príncipe heredero y primer ministro saudita, Mohammed bin Salman.

BL PAR