MODO FONTEVECCHIA
MOMENTO DE CAMBIOS

Arabia Saudita nombra como primer ministro al príncipe heredero

Mohamed Bin Salmán asumió el cargo en lugar del rey Salman, de 86 años. Como ministro de Defensa lo reemplazará su hermano Khalid bin Salmán.

Mohamed Bin Salmán
Mohamed Bin Salmán | Telam

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, fue nombrado primer ministro. Ese cargo es ejercido habitualmente por el rey Salmán, de 86 años. Bin Salmán, rey de facto desde hace varios años, sirvió previamente como viceprimer ministro y como ministro de Defensa.

Es considerado el instigador del homicidio del periodista disidente saudita Jamal Kashoggi en el consulado de Riad en Estambul, Turquía, en 2018.

Arabia Saudita produjo 11 millones de barriles de crudo por día en agosto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el cargo de ministro de Defensa lo reemplaza su hermano menor, Khalid bin Salmán, hasta ahora viceministro de esa cartera. El príncipe heredero, que cumplió 37 años en agosto, es el primero en la línea de sucesión del trono desde 2017.

El rey Salmán fue internado dos veces este año. La última vez, en mayo, durante una semana. Debió someterse a varios exámenes. Entre ellos, una colonoscopía.

BL PAR