La frontera de Estados Unidos con México está al rojo vivo. El número de inmigrantes es el mayor del siglo. En los primeros seis meses del año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre de 2021, hubo más de un millón de arrestos en la frontera sur. Y un aumento del 33% con respecto a febrero.
La aplicación del llamado Título 42, proclamado por Donald Trump al comienzo de la pandemia, complica los planes de Joe Biden en un año de elecciones de medio término en el cual los suyos, los demócratas, pueden perder la exigua mayoría en la Cámara de Representantes y la paridad en el Senado. El Título 42, que caducará el 23 de mayo, permite la expulsión inmediata de los indocumentados por razones de salud. La mayoría de los migrantes proviene de México y de los países del Triángulo Norte de América Central (Guatemala, Honduras y Salvador).
Cómo es el buscador que permite saber en qué barcos llegaron a Argentina nuestros antepasados
Desde los tiempos de Barack Obama, todos los gobiernos de Estados Unidos se vieron abrumados por olas de inmigrantes y han montado campamentos de detención multitudinarios en condiciones insalubres. Un 57% de los norteamericanos desaprueba la gestión de Biden sobre inmigración y seguridad en la frontera, según una encuesta de The Wall Street Journal.
AVS PAR