MODO FONTEVECCHIA
ANUNCIO

Recortan el cupo de personas que puede percibir el bono de fin de año

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el achique que realizó en la consideración del sueldo que podrá pagarse hasta el próximo 31 de diciembre.

Kelly Olmos
Kelly Olmos | Telam

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el nuevo límite de pago de bonos y hasta cuándo tienen tiempo las empresas para abonar el mismo.

Menos empleados terminarán recibiendo el bono de 24 mil pesos que dijo el Gobierno. 

Lo que tenía que ganar de mínima un empleado era más de 185 mil pesos y ahora el límite, según lo publicado en el boletín oficial, quedó en 161.859 mil pesos. Cabe recordar que se habla de sueldo neto. En ese caso, si se recibe menos de límite mencionado se tiene que recibir hasta el 31 de diciembre los 24 mil pesos. 

Hay una especificación para las pequeñas y medianas empresas para poder deducir esto de ganancias. El bono incluye a trabajadores contratados bajo el régimen de la ley de contrato de trabajo de la construcción, agrarios y también para las trabajadoras de casas particulares registradas. 

Bono de fin de año: los 24 mil pesos no serán para todos los trabajadores

Es una asignación que no es remunerativa, se pagará por única vez y salda la discusión de qué pasa con los trabajadores privados y como compensar el dinero perdido o la pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación. 

BL PAR