MODO FONTEVECCHIA
QATAR 2022

Mundial: Brasil avanzó a cuartos de final a paso firme

Con la vuelta de Neymar, los brasileños golearon 4-1 a Corea del Sur y se metieron entre los ocho mejores. Croacia, que sufrió más de la cuenta, el próximo rival.

Brasil a cuartos de final a paso firme
Brasil a cuartos de final a paso firme | Télam

Luego de la sorpresiva derrota ante Camerún en el último partido de Fase de Grupos, Brasil no se mostró endeble y superó sin ningún tipo de sobresaltos a Corea del Sur, uno de los equipos que quería dar la nota en los octavos de final. Desde un principio los brasileños dominaron el tempo del partido.

El primer tanto llegó apenas a los 7 minutos de que haya comenzado el encuentro en los pies de Vinicius Junior, uno de los más querido por los torcedores. Sin levantar el pie del acelerador, a los 13 minutos llegó el segundo tanto de los cariocas.

En este caso el encargado fue Neymar, que volvió luego de ausentarse en los últimos dos encuentros de la primera ronda, aportando su primer tanto mundialista a través de los doce pasos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Samba

Cuando el partido era absolutamente verde y amarillo, los dirigidos por Tite anotaron dos goles más dignos de enmarcar. Floreándose y jugando a un toque fue como Richarlison rompió las líneas defensivas coreanas y haciendo una pared magnifica con Lucas Paquetá definió para el 3-0 y todo indicaba que se avecinaba una goleada histórica.

Sin mostrar piedad alguna con el rival, casi diez minutos más tarde llegó un cuarto tanto. Similar al del delantero del Tottenham, en esta oportunidad apareció por el segundo palo Paquetá para definir como venía tras el centro de Alex Sandro y vencer el arquero coreano. Baile de por medio, los brasileños, con Tite incluido celebraban una victoria que seguía asomando con ser una paliza para el recuerdo.

Neymar cauteloso como Mostaza Merlo: "Tenemos que ir paso a paso"

Ya en el complemento, para la sorpresa de muchos, Brasil levantó un poco el pie del acelerador. Siguió manejando los tiempos del partido, pero no aumentó las cifras en el marcador. Para el honor de Corea del Sur, Paik Seung-Ho aportó el único tanto para los asiáticos para que finalice el resultado 4-1 con victoria carioca.

De esta manera, ante la atenta mirada de los neutrales que esperaban un poco más de batalla por parte de los coreanos se vieron, Brasil le dijo que no a un potencial batacazo. Así siguiendo la sintonía de los anteriores encuentros el factor sorpresa, que estuvo más que presente en la Fase de Grupos, sigue brillando por su ausencia.

La última derrota brasilera en octavos fue hace 32 años

De esta manera, uno de los candidatos en la actual Copa del Mundo sigue avanzado a paso firme. Para ver a Brasil eliminado en esta instancia en un Mundial hay que remontarnos a 1990 cuando quedó afuera de la cita en Italia tras caer 1-0 con Argentina con el recordado gol de Caniggia tras una avivada en conjunto con Maradona.

Ahora bien, con Neymar a la cabeza y ya clasificado a los cuartos de final, el equipo de Tite se enfrentará con Croacia que sufrió más de la cuenta con Japón y que tuvo que definir dicha llave a través de los penales con una fenomenal actuación de su arquero. Dicho encuentro tendrá lugar el 9 de diciembre en el Estadio Al Rayyan.

AO JL