MODO FONTEVECCHIA
FUERTE RECLAMO

Comenzaron nuevamente los cortes de luz prolongados por la ola de calor

Este fin de semana las temperaturas llegaron a los 40° en la Ciudad. El drama de un geriátrico en Flores, donde se sufrió por la falta de suministro eléctrico. Los testimonios en el móvil de Modo Fontevecchia.

Con la ola de color, volvieron los cortes de luz
Con la ola de color, volvieron los cortes de luz | Télam

Corina Paset informó para el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), desde Flores, donde nuevamente comenzaron los cortes de luz prolongados en la ciudad de Buenos Aires, cuando comienza la suba de temperaturas.

Corina visitó una residencia para abuelas, donde no tienen suministro eléctrico. Jessica, la encargada del geriátrico, contó cómo les afecta esta situación en la residencia. “Desde las 22 horas estamos sin luz”, reclamó al aire. “Ayer llamé cinco veces a la empresa, tenemos 20 abuelas en el geriátrico, y están acaloradas, con peligro de sufrir un golpe de calor”, agregó.

Cuáles son los barrios y municipios del Gran Buenos Aires que sufren los cortes de luz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La encargada agregó que “algunas tienen alzheimer, que es otro aspecto que agrava la situación. Me contestaron que no pueden hacer nada, que a partir de las nueve de la noche se va a normalizar”. “Hay abuelas que tuvieron golpes de calor, a algunas les bajó la presión, algunas no entienden lo que ocurre. Estuvimos todas las noches poniéndoles paños húmedos”, informó.

Ayer, las temperaturas llegaron a los 40° en la ciudad de Buenos Aires. Jessica contó que “la mayoría de las abuelas no pudieron dormir por el calor. Ahora están tomando el desayuno”.

Ola de calor y múltiples cortes de luz en Buenos Aires: el desesperado pedido de los damnificados

Corina Paset (CP): ¿Qué van a hacer en caso de que no vuelva la luz hasta la noche?

Vamos a reclamar y a seguir poniéndoles paños fríos. Pero es difícil porque hay abuelas que no entienden la situación, y esas son las que sufren más.

CP: ¿Es algo que se reitera todos los veranos?

Sí, un rato, cuatro horas. De día no hay tanto problema. Lo más grave es que pase de noche. 

CP: ¿A quién corresponde el servicio en la zona?

A Edesur. Cuando llamé les repetí que la situación era grave. Estuvimos con el médico del hogar, consultándole por si pasa algo, y toda la noche con paños fríos.

FM JL