MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD CULTURAL

Comenzó la nueva edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires

El evento se desarrollará hasta el sábado 15 de octubre bajo el lema “Poesía en libertad”. Cuáles son los puntos de encuentro, donde se destaca la presencia de la sede de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), institución organizadora.

FIP
FIP | FIP

El Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (FIP) se desarrolla hasta el sábado 15 de octubre en distintas sedes del mapa cultural porteño, con el lema “Poesía en libertad”. La Usina del Arte, La Botica del Ángel, el Museo Sívori, el Centro Cultural Macedonia y la sede de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), institución organizadora del festival, son los puntos de encuentro de poetas nacionales e internacionales con el público.

Este jueves 13, en La Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 543), a partir de las 18 leerán la boliviana Vilma Tapia Anaya y los argentinos Rubén Balseiro y Martina Cruz. Luego, Osvaldo Rossi, María Candelaria Rojas Paz, Ricardo Di Mario y la mexicana Kary Cerda hablarán sobre los dominios del amor. A las 19 horas, está prevista la performance de Peter Pank, basada en poemas de Vera Valdor. Y cierran la jornada los poetas argentinos Osvaldo Raúl Burgos, Augusto Munaro, Gerardo Lewin y la uruguaya Paula Simonetti.

Alejandra Pizarnik: La poeta más amada

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viernes 14 la acción se traslada al Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555), donde a partir de las 16.30 se darán cita Lola Koundakjian, Osvaldo Burgos, Rodríguez Tobal y Celeste Diéguez. A las 17, tres escritoras: Tapia Anaya, Martina Cruz y Liliana Heer, serán presentadas por la escritora Ana Arzoumanian.

El sábado, finalmente, el artista Damián Casarrubia exhibirá, de 18 a 21, una instalación en la sede de la SEA (Bartomomé Mitre 2815) y pintará una obra en vivo, mientras tres grupos de poetas leen y dialogan con el público.

FM JL