martes 27 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA EXPECTATIVA MONETARIA

Comienza la gira de Massa en Estados Unidos

En su gira por Washington, Sergio Massa buscará poder conseguir más dólares basándose en la negociación con el Fondo Monetario y en dar tranquilidad por un régimen cambiario especial para la actividad energética.

06-09-2022 14:22

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegó ayer a Washington donde más allá de algunos encuentros políticos de relevancia tiene un objetivo central: conseguir dólares para la Argentina. Para ello, la gira tendrá dos grandes ejes.

El primero es la negociación con el Fondo Monetario Internacional, que ayer tuvo un primer paso con la reunión entre los técnicos que siguen el "caso argentino" con una delegación encabezada por el viceministro Gabriel Rubinstein. El punto clave será el encuentro que mantendrán Massa y la número 1 del Fondo, Kristalina Georgieva. El segundo eje de la gira comenzará el viernes en Houston, sede de la actividad de las principales compañías petroleras del mundo.

Miembros del Gobierno y del FMI se reunieron cara a cara antes de la revisión de septiembre

Allí, Massa buscará explicar las condiciones para la inversión y, sobre todo, dar tranquilidad en cuanto a que funciona un régimen cambiario especial para la actividad energética que permite sacar divisas del país.

Massa también tendrá mañana un encuentro clave con el presidente del BID, Mauricio Claver Carone, en el que espera destrabar un desembolso pendiente de 700 millones de dólares.

AO PAR