martes 07 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CRISIS EN LA REGIÓN

¿Cómo influye la crisis de Brasil en la política argentina?

Qué piensan dentro del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio sobre lo sucedido. La esperada visita de Lula da Silva a la Argentina, el rol del Mercosur y cómo se comportará la CELAC.

09-01-2023 09:47

Lo sucedido en Brasil genera conmoción en toda la región e impacta en la política argentina. No es un dato menor que Lula da Silva tiene previsto visitar a la Argentina en su primera gira internacional, el 23 de enero. Allí será recibido por Alberto Fernández, en la previa de de la nueva cumbre de la CELAC. Así lo informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Pero esta noticia cambia la agenda de lo que se estaba preparando para estos días. Las expectativas por la reunión bilateral ahora pasan a ser incógnitas sobre el rumbo del Mercosur, luego de los conflictos internos con Uruguay por los acuerdos en Asia. Mientras todos plantean su respaldo a la democracia en Brasil.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich aprovecharon la crisis en Brasil para pegarle a Alberto Fernández

La tensión en los últimos días estaba puesta en Perú, la situación en Ecuador, también el Mercosur y la elección del próximo presidente temporario de la CELAC, cuando algunos pensaban en el propio Lula para ocupar el cargo. Por eso las dudas también estarán puestas en cómo se pronunciarán dentro del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

JL