MODO FONTEVECCHIA
GOBIERNO DE LLA

¿Cómo será la asunción presidencial?

Se empiezan a conocer algunos detalles de lo que pasará el próximo domingo con el traspaso de mando en el Congreso. Allí, por cadena nacional, Alberto Fernández le pondrá la banda presidencial a Javier Milei.

Javier Milei
Javier Milei | Agencia Afp

Se espera con ansias el discurso del próximo presidente ante la Asamblea Legislativa, aunque sería algo breve para luego hablarle a la gente desde el escenario montado mirando a la Plaza del Congreso. La expectativa es que haya una multitud y comenzar la gestión con un fuerte respaldo popular, informó Alejandro Gomel  en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Ahí aseguran que Milei marcará los puntos más importantes de lo que se viene, con una herencia difícil, sabiendo que los primeros meses serán duros, pero que luego se empezarán a verse resultados positivos. Después, como es costumbre, irá hasta la Casa de Gobierno, donde jurarán los nuevos ministros en el Salón Blanco. Además, habrá un saludo a las delegaciones internacionales que estén presentes para visitarlo.

Tras este acto protocolar, Javier Milei se va a trasladar hasta la Catedral Metropolitana, donde habrá un Te Deum con oraciones de diversas creencias religiosas. Y a la noche, a pesar de algunas dudas, va a participar de una función especial en el Teatro Colón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eduardo Menem: "Mi hermano le puso una ficha a Milei"

De todas formas, el plato fuerte será su discurso al aire libre, saliendo de la brevedad protocolar en el Congreso. Se podría decir que esto es un adelanto de lo que piensa Milei para su gestión: ir poco a Casa Rosada y trabajar desde la Quinta de Olivos.

JL