MODO FONTEVECCHIA
Asunción presidencial

Milei termina de armar la ley ómnibus

Se estima que el próximo 10 de diciembre, el presidente electo anunciará cuáles serán algunas de las medidas que enviará al Congreso un día después de su asunción.

Javier Milei
Javier Milei | NA

Javier Milei ya adelantó el achicamiento de ministerios, pero la incertidumbre está en las dependencias del Estado y la privatización. Se espera con ansias el discurso del libertario, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Milei se guarda algunas sorpresas. Incluso, a través de algunos interlocutores, viene diciendo que no es como se piensa todo lo que se publica, sino que hay sorpresas para el domingo, para la asunción del 10 de diciembre, en donde nos enteraremos qué plantea la ley ómnibus que prometen mandar al Congreso el 11 de diciembre.

Algunas cosas ya se saben, como el achicamiento de ministerios. Milei hizo una reunión de gabinete con sus ocho ministros previo al fin de semana de asunción: Guillermo Francos como ministro del Interior, Luis Caputo en el ministerio de Economía, Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad, Sandra Pettovello en Capital humano, la canciller Diana Mondino, en Infraestructura Guillermo Ferraro y, recientemente anunciado, Luis Petri en Defensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los funcionarios del gobierno actual que podrían quedarse con Javier Milei 

Habrá un achicamiento del Estado en cuanto a ministerios, secretarías, direcciones y a varias dependencias que dejaran de existir a partir de la ley ómnibus, con la idea de achicar los gastos y desburocratizar el Estado. Las dudas son cómo va a presentar esta ley, hasta donde va a llegar este achicamiento, o si algunas como el INADI, si seguirá existiendo o no.

Un tema muy sensible para las empresas del Estado es la privatización. Algunas de las pistas que estuvieron dando involucran optar por la misma privatización, dársela a los trabajadores y que se arme una especie de cooperativas o la desaparición de algunas de las empresas del Estado.

Transición día 15: Las 3 M, Milei= Menem + Macri | Modo Fontevecchia 

El tema central para Milei son las leliq, el domingo también sabremos cuál es el plan de Milei para terminar con el tema. Otro asunto es la eliminación de las PASO, el presidente del Senado aseguró que no es una prioridad, pero algunos cerca del presidente electo decían que podría estar dentro de la Ley Ómnibus. En definitiva, la idea de Javier Milei parece ser realizar un discurso el próximo domingo en donde se presente todo esto junto. 

Algo que Milei va a seguir de Mauricio Macri es hacer sus cambios rápido y al principio, cuando mantiene todavía su capital político, sus votos. Por esto se menciona esta ley. Esperaremos para conocer los detalles y saber hasta dónde irá Milei cuando asegura “ir a fondo”.

VF JL