MODO FONTEVECCHIA
SALUD

Cómo será la operación del Presidente

Alberto Fernández será intervenido por una hernia de disco o pinzamiento vertebral, que ocurre cuando se ejerce demasiada presión sobre un nervio por parte del tejido circundante.

Cómo será la operación del Presidente
Cómo será la operación del Presidente | Télam

El presidente Alberto Fernández sufrió una "hernia de disco lumbar", según informó este martes el parte médico oficial, por lo que deberá someterse a una operación. Así lo informó el periodista Pablo Corso en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Será intervenido por una hernia de disco o pinzamiento vertebral, que ocurre cuando se ejerce demasiada presión sobre un nervio por parte del tejido circundante, que puede ser músculo, hueso, cartílago o tendones.

En cuanto a los síntomas, se mencionan la disminución de la sensibilidad en la zona, un dolor intenso que puede extenderse fuera de la zona del foco del problema, la sensación de hormigueo y debilidad muscular en la zona afectada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué causa la hernia de disco y en qué consiste el bloqueo radicular que le harán a Alberto Fernández

Aunque en general se recomiendan tratamientos más conservadores, en algunos casos sí es necesario llegar a intervenir en quirófano, como es el caso del Presidente, con el objetivo de aliviar el dolor en 48 o 72 horas.

El bloqueo radicular que le harán a Alberto Fernández consiste en un procedimiento que puede ser guiado por tomografía o por radioscopia, que consiste en introducir una pequeña aguja, llegar hasta la raíz nerviosa, y administrar medicación antinflamatoria.

Parte médico: Alberto Fernández sufrió una "hernia de disco lumbar"

En muchos casos, es un proceso ambulatorio, por lo que el Presidente podría tener el alta ese mismo día. Y en una pequeña fracción de los casos, sí se considera una medida más invasiva, como lo es una operación en la que se pueden llegar a extraer los fragmentos que están comprimiendo los nervios.

Se trata de una cirugía de pequeñas incisiones, donde se accede a la columna a través del microscopio, y así se extrae la hernia que está presionando y causando dolor. Como el Presidente tiene antecedentes, esto forma parte del equipo médico para tomar una decisión para aliviar el dolor.

JL