POLITICA
La salud del Presidente

Parte médico: Alberto Fernández sufrió una "hernia de disco lumbar"

El mandatario nacional fue trasladado al Sanatorio Otamendi por un cuadro de "dolor lumbar agudo". Se realizará un bloqueo radicular programada en 48 o 72 horas. Se le indica reposo.

Alberto F 20230305
ALBERTO. Solo, ante un dilema: llegó por Cristina y por ella lo echarán si no muestra independencia. | CEDOC

El primer parte médico del presidente Alberto Fernández tras ser internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de "dolor lumbar agudo", arrojó que el mandatario nacional sufrió una "hernia de disco lumbar" por lo que se le realizará un "bloqueo radicular" programada en 48 o 72 horas.

"Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas. Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS (R.P.O.)", expresó la Unidad Médica Presidencial en el parte médico.

Sanatorio Otamendi g_20230314
Sanatorio Otamendi. FOTO: NA

El texto oficial se comunicó cerca de las 22.00 de este martes 14 de marzo. Anteriormente, minutos después de las 20, habían comunicado la internación del Presidente: "Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo. Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó Presidencia, Alberto Fernández llevó adelante su agenda oficial desde la Quinta de Olivos, donde este mediodía recibió a la abogada Verónica Gómez, a quien designó al frente de la Oficina Anticorrupción. .

La noticia se conoció luego de que el Presidente, por segundo día consecutivo, no asistió a la Casa Rosada ni se había dado a conocer la agenda oficial del mandatario.

El último episodio de salud de Alberto Fernández

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

Gastritis erosiva: cuáles son los síntomas y cómo se trata la enfermedad que padeció Alberto Fernández

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

Sin embargo, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en ese país y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.

Noticia en desarrollo...