MODO FONTEVECCHIA
ASISTIERON 18 MIL PERSONAS

Concluyó este domingo la Feria de Editores 2022

La FED, donde se destacan los sellos argentinos independientes, también tuvo espacio para la literatura latinoamericana, con la presencia de 280 editoriales. Cuáles fueron los puntos más destacados.

Feria de Editores 2022
Feria de Editores 2022 | Télam

Luego de tres días, ayer, a las 21.30, concluyó la FED, una Feria del Libro diferente, que involucra exclusivamente a los sellos independientes argentinos, pero que en esta edición incluyó a proyectos editoriales provenientes de Colombia, Perú, México, Bolivia, Chile y Uruguay.

A un ritmo frenético y con una asistencia que en tres días alcanzó las 18 mil personas, con la presencia de 280 editoriales, en el Complejo Art Media de Chacarita, en Corrientes 6271, desde el viernes la gente hacía cola para ingresar al predio. ¿Las diferencias con la Feria Internacional que todos los años se desarrolla en La Rural? La duración y las dimensiones más "humanas", la ausencia de grandes sellos y grandes holdings editoriales, y cierta democratización y "pobreza digna", como diría aquel personaje que Luis Brandoni encarnaba en Esperando la Carroza: los libros se exhiben en simples mesas de feria, una para los sellos con menos títulos, dos o tres para los sellos que tienen un catálogo más voluminoso.

Feria de editores: por qué las pequeñas editoriales son un éxito

Esta edición que acaba de finalizar es la decima. Había comenzado en 2013, con solo 13 editoriales, en el espacio de Radio La Tribu, en la calle Lambaré. También hubo charlas y entrevistas públicas, entre las que se destacó la visita de la escritora mexicana, de 92 años, Margo Glantz.

JL PAR