Juan Parrondo, periodista especializado en deportes, mostró detalles desde Qatar e informó que “los precios son muy elevados”. El corresponsal de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) recorrió un supermercado para hacer las cuentas de cuánto cuesta abastecerse para los hinchas argentinos.
“Un sanguchito ya armado cuesta aproximadamente siete riyales, equivalente a 693 pesos argentinos”, contó Parrondo. “La moneda de Qatar es el Riyal, que equivale a 0,36 USD, y hacemos el cálculo con el dólar a 300 pesos”, aclaró el corresponsal desde la sede de la Copa del Mundo.
“Un litro de leche de la marca más económica cuesta lo mismo, 7 riyales, casi 700 pesos. No es nada económico ir al supermercado”, agregó.
Qatar: un periodista quiso entrar a un estadio con una remera LGBT y fue detenido
En el relevamiento, el precio del paquete común de pan estaba alrededor de 8 riyales, equivalente a 790 pesos argentinos. En el caso del jamón y el queso, ya los precios son exorbitantes. Un paquete de 200gr de queso cuesta 12 reyales, equivalente a casi $1200 ARS.
“La carne es muy cara, un lujo para darse por lo elevado de los precios”, señaló Parrondo. “Un kilo de carne picada sale aproximadamente $3.200 ARS. Una bandeja con dos bifes más de 3 mil pesos argentinos, siendo algo para una sola persona”, concluyó desde Qatar.
FM JL