miércoles 07 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA Copa del Mundo

Consumo Mundial, los siderales precios de Qatar

Los valores de la leche, carne y otros productos básicos en la sede de la Copa del Mundo. Una recorrida por los supermercados del enviado especial de Modo Fontevecchia.

Juan Parrondo, periodista especializado en deportes, mostró detalles desde Qatar e informó que “los precios son muy elevados”. El corresponsal de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) recorrió un supermercado para hacer las cuentas de cuánto cuesta abastecerse para los hinchas argentinos.

“Un sanguchito ya armado cuesta aproximadamente siete riyales, equivalente a 693 pesos argentinos”, contó Parrondo. “La moneda de Qatar es el Riyal, que equivale a 0,36 USD, y hacemos el cálculo con el dólar a 300 pesos”, aclaró el corresponsal desde la sede de la Copa del Mundo.

“Un litro de leche de la marca más económica cuesta lo mismo, 7 riyales, casi 700 pesos. No es nada económico ir al supermercado”, agregó.  

Qatar: un periodista quiso entrar a un estadio con una remera LGBT y fue detenido

En el relevamiento, el precio del paquete común de pan estaba alrededor de 8 riyales, equivalente a 790 pesos argentinos. En el caso del jamón y el queso, ya los precios son exorbitantes. Un paquete de 200gr de queso cuesta 12 reyales, equivalente a casi $1200 ARS.

“La carne es muy cara, un lujo para darse por lo elevado de los precios”, señaló Parrondo. “Un kilo de carne picada sale aproximadamente $3.200 ARS. Una bandeja con dos bifes más de 3 mil pesos argentinos, siendo algo para una sola persona”, concluyó desde Qatar.

FM JL