martes 27 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA COPA LIBERTADORES

Vélez y Talleres definen su futuro y Flamengo no levanta el pie del acelerador

Los equipos argentinos se medirán en el partido de vuelta para confirmar a uno de los semifinalistas. Por su parte, el conjunto brasileño eliminó a Corinthians y ya está entre los cuatro mejores del torneo.

El poderío del fútbol brasilero sigue dando que hablar y, sobre todo, en los encuentros del Flamengo. El conjunto de Río de Janeiro superó sin sobresaltos a Corinthians por 1-0 (global 3-0) y se aseguró su boleto para las semifinales del certamen continental.

El equipo de los galácticos de América que armó el Mengao está dando sus frutos en la única obsesión de todos los equipos del continente, ganar la Copa Libertadores. En la ida en San Pablo, Flamengo ganó 2-0 y así se llevó un resultado que, a priori, lo depositaba en las semifinales del torneo. Ya en el encuentro definitorio en un Maracaná, colmado el duelo fue un poco más trabajado, pero con victoria al fin por la mínima. Pedro fue el autor del único tanto del partido a los 52 minutos del complemento para ya saberse semifinalista del certamen, dejando en el camino al Timao, el verdugo de Boca en la ronda anterior.

Pese al grandioso equipo que fue formando el Flamengo por su poderío económico, seduciendo estrellas del fútbol europeo, quienes brillaron fueron las individualidades y no tanto el trabajo en conjunto. En este caso los destellos de De Arrascaeta y Pedro, el autor del gol, le fueron suficientes para llevarse el encuentro. Sin mostrar su mejor partido el Fla se muestra como una verdadera potencia y estira su andar a un invicto en casa que mete miedo: de los últimos 19 partidos de local ganó 17 y empató dos. En el horizonte del equipo de David Luiz, Everton, Arturo Vidal, Gabigol y compañía aparece el vencedor del cruce entre Talleres y Vélez que quieren seguir haciendo historia en la copa.

Vélez y Talleres definen su futuro copero

El Mario Alberto Kempes será el escenario de un verdadero espectáculo para el fútbol nacional e internacional. Luego de la victoria 3-2 en Liniers, Vélez visita Córdoba para medirse con la T para así conocer a otro de los semifinalistas del certamen. En consecuencia, la presencia argentina entre los cuatro mejores ya es un hecho, solo resta definir quién será. A las 21:30 se paraliza Córdoba en un partido clave para la historia de Talleres. Es la primera vez que el conjunto cordobés se pasea por estas instancias en la Copa Libertadores, en cambio Vélez ya tiene mayor experiencia y campeonatos en el lomo. 

El cruce de ida en el estadio de Vélez fue más que vibrante y un típico partido de Copa en el golpe por golpe. El equipo del Cacique Medina respira más tranquilo, no solo por el resultado a su favor, sino que también encontró alivio en que ya no corre la regla del gol de visitante. De esta manera el Fortín parte con ventaja en su travesía a Córdoba. Con Lucas Janson como máximo exponente el conjunto velezano va con la idea de mantener el resultado y llevarse la llave. En la vereda de enfrente Talleres no quiere perderse el tren a un sueño que se ve con los ojos abiertos. Un partido caliente y que promete mucho.

Aquí las posibles formaciones de ambos equipos: 

Talleres: Guido Herrera; Lucas Suárez, Matías Catalán, Enzo Díaz, Gastón Benavídez; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Matías Godoy, Diego Valoyes; Rodrigo Garro y Federico Girotti.

Vélez: Lucas Hoyos, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson; Walter Bou.

JL PAR