MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO LEGAL

Coparticipación: el Gobierno le pidió a la Corte que suspenda los efectos del fallo

Mientras tanto, debería cumplir con los pagos a la Ciudad a través de bonos. La respuesta del Gobierno porteño con una denuncia penal.

El Gobierno le pidió a la Corte que suspenda los efectos del fallo
El Gobierno le pidió a la Corte que suspenda los efectos del fallo | Télam

El Gobierno le pidió a la Corte Suprema que suspenda los efectos que produjo el fallo sobre la coparticipación, tal como le solicitó la Ciudad de Buenos Aires. Así lo informó la periodista Nuria Am, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Hasta que esto no suceda, el Gobierno nacional tendría que transferir con bonos el pago que se le debe realizar a la Ciudad. A su vez, se recusó a los jueces a cargo del fallo. Quien se encargó de realizar dicha gestión fue Carlos Zannini. Allí se planteó que se aparten de la causa.

Daniel Erbetta: "La cautelar por la coparticipación anticipa la sentencia de la Corte"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En respuesta a esta situación, el Gobierno porteño ejerció una denuncia penal contra los funcionarios que no pagaron en tiempo y forma la coparticipación, hasta el reciente fallo de la Corte. Mientras, los jueces de la Corte Suprema de Justicia mantienen el silencio.

JL