MODO FONTEVECCHIA
NUEVA INTERNA OFICIALISTA

Fallo de la Corte: llamativo silencio de los gobernadores ante la decisión de Alberto Fernández

El Presidente de la Nación decidió seguir adelante y abonará en bonos el pago de la coparticipación, algo de lo que los representantes de las provincias no emitieron una sola palabra.

Alberto Fernández decidió acatar el fallo de la Corte
Alberto Fernández decidió acatar el fallo de la Corte | NA

La periodista de política y economía, Nuria Am, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la no aparición pública de los gobernadores ante la decisión de Alberto Fernández de cumplir con lo dispuesto por la Corte Suprema

El silencio de los gobernadores que llama la atención, luego de que fueron los que se juntaron con Alberto Fernández una vez que se había conocido lo que era la decisión judicial respecto de la coparticipación que debía pagar la Nación a la Ciudad.

De algún modo empujaron esto que un momento se entendía como un incumplimiento de parte del Gobierno Nacional y que este lunes con el consejo y asesoramiento de la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra y Sergio Massa, el Presidente decidió anunciar esta alternativa la cual consta de cumplir con el fallo, pero con bonos.

A partir ahí, los gobernadores no emitieron palabras. Entienden que pagarla a la Ciudad más plata es sacarle dinero a las provincias. Dentro de la propia Casa de Gobierno los más cercanos a los sectores camporistas cuestionan a Alberto y mencionaban que 'se mandó una alberteada más tratando de dejar contento a todos'.

Por acatar el fallo de la Corte, Alberto Fernández afronta tensión dentro y fuera del Frente de Todos

¿Dónde se verá si hay una recomposición dentro del Gobierno? Probablemente hoy en el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda, lugar en el que se verá cuáles serán las figuras públicas que acompañarán a la Vicepresidenta.

BL JL