MODO FONTEVECCHIA
MOLESTIA GENERALIZADA

Cristina Kirchner cuestionó a Alberto Fernández, Sergio Massa y a las empresas de Salud

Luego de la entrevista del presidente en El Destape y de la media sanción del Presupuesto 2023, la vicepresidenta mostró su descontento en Twitter ante los aumentos de las prepagas.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández
Cristina Kirchner y Alberto Fernández | Telam

Cristina Kirchner salió a cruzar a Alberto Fernández, Sergio Massa y los encargados de las prepagas, ya que considera innecesario un aumento teniendo en cuenta que la salud es indispensable y el porcentaje elevado de aumento, según lo que contó Claudio Mardones, periodista de política, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿La vicepresidente criticó al Gobierno?

Exactamente. Poco después de que el presidente finalizó la entrevista que le concedió a El Destape, Cristina Kirchner utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para cuestionar sobre un tema que viene siendo de mucha preocupación en el Frente de Todos y especialmente con el kirchnerismo: el aumento de las prepagas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su tweet dijo 'resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%) que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga' y remarcó que con esta nueva suba se suma 114% anual de aumento otorgado, es decir, un 20% sobre la inflación anualizada. 

También aportó un dato político de que no se trata de una expresión de último momento. 'Oportuna y reservadamente manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava el proceso inflacionario.

Alberto Fernández y una respuesta a puro compromiso e incomodidad

Este planteo de la vicepresidenta surge dos horas después de que terminó el debate por el Presupuesto 2023 y una semana posterior de que hubo un debate en el Frente de Todos a partir de la propuesta de diputado Sergio Palazzo, dirigente de la bancaria, que en medio de la discusión por el Presupuesto también había incluido el artículo 129 del dictamen original del mismo que obligaba a pagar un 15% sobre el monto adicional que abonan los afiliados por los planes especiales de adhesión voluntaria.

El tema no solamente pasa por la Superintendencia de Salud, sino que también que un tilo por elevación al presidente, pero también al ministro Economía, Sergio Massa, y los principales empresarios de las prepagas.

BL PAR