MODO FONTEVECCHIA
GRUPO PUEBLA

Cristina Kirchner tiene Covid y postergó su reaparición pública

En la misma semana donde la vicepresidenta fue condenada en la Causa Vialidad y anunció que no iba a ser candidata en 2023, este jueves 8 de diciembre se le detectó Covid positivo.

Cristina Kirchner tiene Covid y postergó su reaparición pública
Cristina Kirchner tiene Covid y postergó su reaparición pública | Télam

Cristina Kirchner se encuentra en El Calafate, donde comenzó a tener algún malestar. Se le hizo el análisis correspondiente y dio positivo de Covid. Por eso la vicepresidenta se va a mantener aislada durante algunos días, descansando y haciendo reposo.

Desde su entorno dicen que se encuentra en buen estado de salud y con las vacunas correspondientes aplicadas. De todas formas, continúa con los controles correspondientes al caso.

Pero esto cambió los planes respecto de lo que iba a ser su reaparición pública el próximo lunes 12 de diciembre, en el CCK, en el encuentro del Grupo Puebla. Iban a venir distintas figuras internacionales, como Evo Morales, Rafael Correa y Pepe Mujica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se bajó Cristina Kirchner: los posibles candidatos del oficialismo

Frente a a esta situación, se decidió suspender el encuentro y postergarlo para el lunes 19 de diciembre, para que allí sí pueda estar la vicepresidenta. Así como también se correrán las movilizaciones masivas, convocadas por La Cámpora, la CTA, el PJ de la Provincia y varios intendentes bonaerenses.

Esto también genera algunas especulaciones, ya que un día antes, es decir, el 18 de diciembre, se va a disputar la final del Mundial de Qatar, con la esperanza de que esté la Selección Argentina disputando el encuentro decisivo y pueda obtener la Copa del Mundo.

No fue magia, es prestidigitación

Si hay buenas noticias, podrían tener festejos por partida doble. Por lo pronto, habrá que esperar para la reaparición pública de Cristina Kirchner.

JL