MODO FONTEVECCHIA
Frente de Todos

Se bajó Cristina Kirchner: los posibles candidatos del oficialismo

En el Gobierno crece la incertidumbre por las candidaturas para las próximas elecciones. Los nombres que suenan con mayor fuerza para el 2023.

Incertidumbre en el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023
Incertidumbre en el Frente de Todos de cara a las elecciones 2023 | Télam

Alejandro Gomel analizó las distintas opciones con las que cuenta el Frente de Todos tras el anuncio de Cristina Kirchner de no postularse a ningún cargo. A partir de esa definición, se abre un amplio abanico de posibilidades en el Gobierno, informó para  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por un lado, Alberto Fernández, si bien públicamente ha sido moderado. Dio ayer una entrevista al medio inglés Financial Times, en la que dijo estar más centrado en la gestión. Desde Carlos Menem en adelante, todos los presidentes han buscado su reelección. Pero en esta carrera presidencial se suman otros nombres.

Desde La Cámpora, desde hace tiempo viene sonando el nombre del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, aunque los cercanos al ministro son muy cautos con respecto a su posible candidatura. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Grabois: "Massa hoy es virtualmente el Presidente"

Sergio Massa es otra de las opciones en boga. Sus expectativas están atadas a la suerte que pueda tener con la estabilización económica que está llevando adelante.

Los llamados “gobernadores del norte grande”, con Juan Manzur a la cabeza, también están pensando en tener candidato propio. Aunque, en principio, Manzur sería candidato a vicegobernador de la provincia de Tucumán. Si le va bien en esas elecciones de mayo próximo, podría abrirse como posibilidad en la carrera presidencial, o al menos para participar de alguna fórmula acompañando a otro candidato.

Juan Manzur ya tendría su reemplazo en la Jefatura de Gabinete

Manzur viene participando de múltiples reuniones en distintas provincias, donde combina actividades oficiales como jefe de Gabinete, con actividades políticas.

Por último, Juan Grabois había expresado, por parte de su movimiento, que “si no nos gusta ningún candidato, iremos con candidato propio”, por lo que no estaría descartado que se sume también a la contienda presidencial.

FM JL