MODO FONTEVECCHIA
Literatura

Critican a Millie Bobby Brown por atribuirse el mérito de escribir una novela

La actriz de Stranger Things lleva varias semanas promocionando lo que sería su primera novela, acudiendo a distintos medios y programas de entrevistas, afirmando que era un proyecto muy personal.

Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown | Twitter

Sin embargo, la forma en la que ha estado promocionando el libro, da a entender que es todo obra suya, algo que no es así. La intérprete ha colaborado en su novela Nineteen Steps (Diecinueve pasos) con la célebre novelista Kathleen McGurl, que ha trabajado como colaboradora o lo que es lo mismo, escritora fantasma. Y hay muchos que se han enfadado por este hecho.

Millie Bobby Brown, que suele sincerarse en las entrevistas, lleva años siendo una de las estrellas más cotizadas de nuestros días, en parte por haber sido la gran protagonista de Stranger Things. Mientras protagoniza líneas de maquillaje y productos de belleza, y disfruta de su condición como embajadora de Lois Vuitton, lleva varias semanas contenta por poder publicar su primera novela y pensar en su adaptación al cine.

Pharrell Williams, primer invitado en el nuevo podcast de moda y cultura de Louis Vuitton

Basada en la historia de su abuela en la Segunda Guerra Mundial, resulta que la actriz no ha escrito la novela, y que ha sido Kathleen McGurl, definida como colaboradora, quien le ha dado forma a la historia en colaboración Bobby Brown. 

McGurl es una más de esa larga lista de escritores fantasma, negros literarios o escritores profesionales que se encargan del trabajo real de escritura y planteamiento de una novela, y de hecho, ha sido ella la que ha explicado su grado de implicación en la historia, comentando en Inside the Magic cómo fue dicho proceso.

"Me enviaron mucha investigación que Millie y su familia habían recopilado, muchas ideas, y tuvimos un par de llamadas de Zoom...", arranca la novelista.

Por qué es polémico el compromiso de Millie Bobby Brown a los 19 años | Marie Claire

"Y luego me puse manos a la obra y escribí el primer borrador, todo ello mientras Millie seguía enviándome más ideas vía WhatsApp. El libro pasó por varios borradores desde entonces, a medida que refinamos la historia y lo que se quería contar", añade.

Eso sí, la promoción de Millie Bobby Brown no gusta en ciertos círculos de escritores profesionales, que piensan que se está atribuyendo todo el mérito de la novela, como si ella hubiese sido la escritora real de la historia.

FM JL